whatsapp_1.jpg

Hoy les tengo una interesante novedad: ¡Tenemos guest post! Les quiero presentar a José Quesada, que amablemente nos ha colaborado con esta entrada que es muy interesante y que tiene dos grandes usos. La primera es cómo instalar Whatsapp, pero también podemos tener un emulador para usar Android en nuestro equipo. Ambas opciones cada vez más cotizadas hoy (sobre todo la segunda). Así que pasen a ver y denle la bienvenida como corresponde.

Reconócelo, todos utilizamos Whatsapp. Es la aplicación más utilizada, está claro. Todos sabemos cómo instalarla en un Smartphone, ¿pero sabrías utilizarla desde un ordenador? O más difícil aún, ¿sabrías instalarla desde Linux? Tranquilo, en este tutorial vamos a ver cómo hacerlo.

Ni por asomo Whatsapp ha lanzado su versión compatible con Linux. Lo que vamos a hacer es que nuestro sistema operativo pueda funcionar como un Android y así leer la versión de Whatsapp para Android. Para ello necesitaremos un emulador llamado Genymotion:

genymotion.jpg

Instalando GenyMotion…

Existe una gran cantidad de emuladores de Android para PC, pero muy pocos son compatibles con Linux. Nosotros vamos a utilizar GenyMotion, que además de ser compatible con nuestro sistema operativo, es uno de los más rápidos del mercado. Si desean explorar otras opciones, pueden buscar otros emuladores compatibles aquí. El proceso es intuitivo:

  1. Descargamos el software desde su página oficial (GenyMotion.com). Para ello necesitaremos registrarnos.
  2. Lo instalamos como cualquier otro software.
  3. Lo ejecutamos y asociamos una cuenta de Google para disponer de todas las funcionalidades:

A partir de ahora podrás instalar cualquier aplicación de Android en este emulador, pero en esta oportunidad hablaremos de instalar Whatsapp.

Y ahora, pongamos WhatsApp en el PC…

Una vez que tenemos funcionando Android desde Linux a través de GenyMotion, toca instalar y verificar la aplicación Whatsapp. Sigamos los pasos:

  1. Accedemos a la consola emuladora.
  2. Pulsamos en el icono del navegador.
  3. Cargamos la página Whatsapp.com.
  4. Pulsamos el botón ‘’Download’’ verde.
  5. Seleccionamos la opción de Android.
  6. Completamos la descarga y ejecutamos.
  7. Pulsamos la opción ‘’Install’’.
  8. Una vez instalado, ejecutamos la aplicación.
  9. Escribimos el número que queremos utilizar.
  10. Introducimos la contraseña recibida vía SMS.
  11. Configuramos nuestro perfil (foto y mensaje)
  12. Ya podemos disfrutar de Whatsapp para PC

whatsapp_genymotion.jpg

Es importante saber que si activamos Whatsapp en el PC se desactivará del Smartphone y viceversa. Por tanto, no lo podremos utilizar en los dos dispositivos simultáneamente. El proceso de activación en un terminal u otro es gratuito, pero molesto. Aquí les dejo wasap para pc para otros sistemas operativos.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 16189 invitados y ningún miembro en línea