Google Play Store

Google Play Store se actualiza de forma regular, lo que es una muy buena noticia para quienes se quieren mantener al día, lo malo es que esta actualización puede llegar a tomar semanas o incluso más en el caso de algunas personas. En términos prácticos, tener una versión que no sea la última no influye en demasiado, pues siempre se cumple con la misma función, por lo que en el presente artículo les enseñaremos cómo instalarlo manualmente.

Revisa la versión de Google Play que tienes

Google Play Store

Google Play Store

Lo primero que tienes que hacer es revisar qué versión de Google Play tienes instalada, para ello tienes que hacerlo siguiente:

  1. Abre tu aplicación de Google Play Store
  2. Abre las configuraciones
  3. Al final verás el número de edición, eso es lo que necesitas saber

Hasta el momento, la última edición conocida de la Play Store de Google es la 4.9.13.

Obtén el APK de Google Play Store

Google Play Store

Google Play Store

Como ya debes saber, Google Play Store es una aplicación para Android que viene en el formato “APK” con que siempre viene este tipo de programa. Para guiarte un poco más te aconsejamos hacer lo siguiente:

  1. Descarga la APK de fuentes fiables, un ejemplo de ello puede ser los sitios reputados y grandes en la red que se dedican a entregar información a los usuarios, etc). Necesitamos una APK que esté firmada por Google, y la mayoría de los sitios sube una versión que no lo está.
  2. Es posible descargar este archivo a nuestro ordenador, pero luego tenemos que transferirlo a nuestro dispositivo móvil.

Descarga la última edición 4.9.13 de Google Play Store.

Habilita las “fuentes desconocidas” en tu configuración

Google Play Store

Google Play Store

La opción de habilitar las fuentes desconocidas ha estado desde mucho tiempo en Android, esto con el objeto de evitar que se instalen aplicaciones que no provengan de la Google Play Store. Sin duda es una medida de seguridad que está presente por defecto, pero que puede cambiarse cuando se sabe lo que se está instalando.

Para habilitar el uso de “fuentes desconocidas”, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra a la configuración de tu dispositivo
  2. Ve a Seguridad
  3. Encuentra la opción de “fuentes desconocidas”, aparecerá una advertencia cuando habilites esta casilla, presiona en “Ok”.

Si tu opción de fuentes desconocidas no se encuentra en “Seguridad”, puedes buscarla en la configuración de “Privacidad” o “Aplicaciones”.

Usa un administrador de archivos e instala Google Play Store

Google Play Store

Google Play Store

Cuando ya tienes todo descargado, usa el administrador de archivos que más te acomode e instala el APK que descargaste. Si no tienes ninguno, puedes descargar ES File Explorer.

  1. Abre tu administrador de archivos y busca el archivo APK de Google Play Store que descargaste. Si lo descargaste en tu móvil, estará en tu tarjeta SD dentro de la carpeta “Descargas”.
  2. Cuando encuentres el APK selecciónalo, es probable que aparezca una casilla emergente que, dependiendo de lo que hayas instalado, preguntará qué aplicación quieres usar. Si es el caso, selecciona “Instalador de paquetes”.
  3. En la próxima pantalla le los permisos y los cambios, luego selecciona la opción “instalar”. Cuando termine, habrás instalado Google Play Store en su última edición.

Para terminar, sólo te recomendamos que deshabilites la opción de fuentes desconocidas, tal y como lo hicimos antes, por lo que te aconsejamos vayas a esa parte del artículo y sigas los mismos pasos, sólo que esta vez desmarcando la casilla correspondiente.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 28149 invitados y ningún miembro en línea