telegram2.png

Tras las dudas que les han surgido a muchos acerca de la privacidad de WhatsApp tras su compra por parte de Facebook, Telegram ha aumentado considerablemente su popularidad. Pero, además de parecer, en principio, mucho más fiable, esta app de mensajería tiene otra gran virtud, y es que además de utilizarse en el teléfono móvil puede instalarse también en nuestras tabletas y ordenadores, también si utilizamos el sistema operativo Linux.

Clientes para utilizar esta aplicación de mensajería desde Linux hay varios, pero hoy vamos a recomendaros especialmente Telegram Desktop. Puede que no tenga unas opciones mejores ni peores que otros clientes, pero es muy fácil de instalar y de utilizar y resulta eficiente para el envío y recepción de mensajes.

El primer paso para instalarlo es, lógicamente, descargarlo, para posteriormente descomprimir el archivo y ejecutar el instalador de la aplicación para tenerlo en nuestro ordenador en cuestión de minutos.

Una vez que tengamos el programa instalado, nos pedirá nuestro número de teléfono, al que nos enviará un SMS con un código para confirmar que nadie entra en tu cuenta de forma ilegítima.

Cuando introduzcamos ese código, recibiermos en nuestro smartphone una notificación de que hemos inciado sesión desde otro dispositivo. Eso es para asegurarse de que somos nosotros los que la hemos iniciado, y como es así no tendremos que darle más importancia.

Una vez que ya lo tengamos instalado y con la sesión iniciada, su uso es prácticamente idéntico al de la aplicación para Android. Lo único que no encontraremos es la barra de notificaciones, pero podemos configurarlo para que nos envíe una notificación de escritorio cuando recibamos un mensaje.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 23009 invitados y ningún miembro en línea