Telegram desktop: Cliente de Telegram para Linux

Después de que Facebook comprara WhatsApp allá por Febrero de este año, hay quienes no se fían en absoluto de la seguridad del famosos servicio de mensajería instantánea, y han optado por Telegram, que es en pocas palabras lo mismo pero sin riesgo de que nuestras conversaciones vayan a parar a terceras personas.

Pues bien, para esas personas hoy voy a probar uno de los varios clientes de escritorio que existen para Telegram. Éste todavía se encuentra en fase alpha, de modo que ni su estabilidad ni la seguridad están 100% garantizadas, además de que, como el resto de clientes de escritorio, no es oficial.

El primer paso, obviamente, es descargarse el cliente desde su página web y después lo desempaquetamos. Nos encontraremos con una carpeta llamada “Telegram” y dentro dos ejecutables, el de la propia aplicación y el del updater.

Al abrir la aplicación nos pedirá el número de teléfono para enviarnos un código de confirmación:

Tras recibir la notificación de Telegram con el código (Nos llegará también una notificación de Telegram, informándonos de que se ha realizado un inicio de sesión desde otro dispositivo) e introducirlo, tendremos la interfaz principal:

Que tampoco tiene mucho misterio, bastante similar a la del cliente para Android. Si nos metemos en las opciones podremos trastear un poco, aunque quizás lo único a destacar sea que no tiene icono en la barra de notificaciones, si bien nos avisará por notificación de escritorio cuando recibamos un mensaje (si marcamos la opción).

No hay mucho más que decir, salvo que el mayor obstáculo para utilizar esta aplicación de mensajería es la obstinación de muchos en utilizar whatsapp. Utilizad las aplicaciones de telegram de escritorio con cuidado, ninguna se encuentra en fase estable ni garantiza totalmente la seguridad, aunque probablemente será más seguro que muchos otros medios que la gente utiliza habitualmente.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 14337 invitados y ningún miembro en línea