android-app-chromeos

Luego del anuncio por parte de Sundar Pichai de Google durante el evento Google I/O en el cuál indicó que pronto las aplicaciones de Android también estarán disponibles en Chrome OS, han comenzado finalmente a llegar algunas de ellas.

Un primer conjunto de aplicaciones de Android han arribado ya a la Chrome Store, lo que significa que lo dicho por Pichai no quedo en puras palabras o como coloquialmente se diría “en puro bla, bla, bla”, entre las aplicaciones que han llegado a la chrome store están: Duolingo, Evernote, Sight Words y Vine entre otras.

Al respecto, Ken Mixter y Josh Woodward de Google, han indicado entre otras cosas en el blog oficial de Chrome, que las aplicaciones que llegarán a Chrome OS serán ligeras, fáciles de usar, con poco consumo energético y por supuesto, divertidas.

También señalaron de que esto es el resultado de un proyecto beta llamado App Runtime for Chrome el cuál fue anunciado en el evento Google I/O, en este proyecto participo un selecto número de desarrolladores los cuales tenían como meta, traer las aplicaciones mas populares de Android a Chrome OS y por supuesto, a las chromebooks.

Finalmente han animado a los usuarios de Chrome OS a que envíen sus aplicaciones favoritas de Android y que desean usar en sus chromebooks.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al anuncio oficial.

Fuente: Muktware | libuntu