FSF y Debian unen fuerzas para recopilar hardware compatible con software libre

El proyecto Debian anunciaba ayer un acuerdo de colaboración con la Free Software Foundation (FSF) con el fin de ayudar a los usuarios que buscan hardware compatible con software libre. Lo harán contribuyendo con el proyecto ‘h-node’, una base de datos a tal efecto.

La diferencia de ‘h-node’ frente a iniciativas similares es que no recopila hardware compatible con GNU/Linux, sino con sistemas GNU/Linux gobernados por entero por software libre (incluyendo controladores, por supuesto). Como ejemplo, la lista de distribuciones recomendadas por la FSF, entre las que no se encuentra Debian.

Lo cierto es que es cuanto menos curioso que la FSF no recomiende Debian porque permite la instalación de software privativo a través de repositorios adicionales, y para esto se diga que “mientras no uses esos repositorios, todo es software libre”, pues en cualquiera de las distribuciones libres se puede instalar software privativo.

Sea como fuere, es una iniciativa bienvenida a la que se puede unir por cuenta propia quien lo desee, registrándose directamente en ‘h-node‘.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4718 invitados y ningún miembro en línea