tux_duda

En esta nueva versión Pushbullet-Indicator adquiere la capacidad de pegar. Ahora, cualquier texto o imagen que copies en tu móvil Android pasará a estar también en el portapapeles de Ubuntu, disponible para su uso.

Pusbullet es una de esas aplicaciones de Android que se está actualizando constantemente, adquiriendo nuevas características y mejoras que convierten a esta aplicación en un verdadero complemento para trabajar conjuntamente con tu ordenador de sobremesa, facilitando el envío de archivos, mensajes, etc, entre dispositivos.

La característica Copia-Pega Universal es una potente herramienta que facilita la interacción entre dispositivos, pudiendo copiar direcciones, texto, imágenes, etc, sin la necesidad de enviar esta información por correo electrónico o utilizando otros sistemas que no fueron pensados con este objetivo.

Pushbullet-Indicator adquiere la capacidad para pegar

Pushbullet-Indicator y el Copia-Pega Universal

Aunque la característica de Copia-Pega Universal está disponible en otras plataformas, en el caso de Ubuntu y en particular para Pushbullet-Indicator ha sido imposible hacerla bidireccional. Es decir, en esta versión de la aplicación es posible copiar texto o una imagen en un dispositivo Android (y supongo que igualmente en iOS) y pegarlo en Ubuntu, sin embargo, por ahora no es posible hacerlo en el otro sentido, lo que copias en Ubuntu no está disponible en Android. No es que no haya implementado esta característica, sino que la gente de Pushbullet no ha actualizado la API para implementar este servicio. El desarrollo de la parte de pegar en Ubuntu ha sido ha base prueba – error, y parece que funciona razonablemente bien.

Pushbullet-Indicator adquiere la capacidad para pegar

Espero que pronto actualicen la API para permitir copiar desde Ubuntu, así como la otra característica que han anunciado recientemente que permite responder SMS directamente desde el ordenador. En cuanto sea posible, lo implementaré en Pushbullet-Indicator.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que al realizar esta acción, evidentemente sobreescribe lo que tuvieras anteriormente en el portapapeles, a menos que tengas algún gestor del portapapeles que te evite esta sorpresa.

Pushbullet-Indicator adquiere la capacidad para pegar

Otras novedades

A parte de la posibilidad del acceso al portapapeles de Android he aprovechado para corregir algunos errores, así como he mejorado el acceso al flujo de información de Pushbullet.

Pushbullet-Indicator adquiere la capacidad para pegar

Pushbullet en Launchpad

Como he hecho con otras aplicaciones, he abierto un proyecto en Launchpad para todo aquel que quiera participar o simplemente colaborar en este proyecto. ¿Cómo? Puedes hacerlo a través de cualquiera de las siguientes iniciativas,

  • Aportando, corrigiendo, mejorando o actualizando el código fuente.
  • Informando de errores.
  • Proponiendo sugerencias o mejoras para la aplicación.
  • Colaborando en la traducción a cualquiera de los idiomas que conozcas.
  • Preguntando o respondiendo aquellas dudas que te puedan surgir en el uso de la aplicación.
  • Launchpad es una potente herramienta que Canonical pone a disposición de los desarrolladores y que como puedes ver facilita enormemente la colaboración.

    Instalación

    Pushbullet-Indicator no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, para instalarlo tienes que añadir el repositorio y actualizar. Abre un emulador d e terminal y ejecuta los siguientes comandos,

    
    sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install pushbullet-indicator
    

    Conclusiones

    Quedo a la espera de una nueva versión de la API de Pushbullet para añadir nuevas e interesantes características a este indicador, que permite una mayor interación entre tu dispositivo Android y Ubuntu.

     

    Fuente: atareao

    ¿Quién está en línea?

    Hay 29264 invitados y ningún miembro en línea