dontwaitup

DontWaitUp es una nueva aplicación para Ubuntu, Linux Mint, Elementary OS y demás derivados que nos permite asignar una acción cuando una ventana cambia o se modifica su tamaño. Puedes usar esta aplicación, por ejemplo, para apagar o suspender el ordenador cuando un vídeo termina de reproducirse, cuando un gestor de descargas (que no tenga esta característica incorporada) termina de obtener un archivo grande y muchas más cosas.

Funciona de la siguiente manera: Cuando lanzas DontWaitUp, una lista de ventanas abiertas se muestra en la pestaña Events, y puedes asignar una acción para cada una de estas ventanas, como se muestra en la imagen que acompaña a estas líneas. Cuando el título de la ventana cambia, cuando se modifica el tamaño de la ventana o cuando la ventana se cierra, DontWaitUp dispara la acción que hemos asignado anteriormente.

Por defecto, DontWaitUp incorpora las siguientes acciones: apagar, reiniciar, suspender, hibernar y reproducir un sonido, pero puedes añadir tus propias acciones personalizadas. Para cada acción, puedes elegir mostrar una ventana de confirmación opcional o ejecutarla directamente.

DontWaitUp viene con un AppIndicator para Ubuntu opcional que puede desactivarse desde sus preferencias. En ellas, también puedes configurar durante cuánto tiempo el diálogo de confirmación/ cancelación se muestra (si está activado) y si se deben mostrar ventanas del sistema o no.

Ahora mismo, la aplicación es bastante básica y no te permitirá introducir manualmente el título de la ventana en el que una acción se debería disparar, así que no puedes ejecutar comandos para aplicaciones con títulos dinámicos cuando un título específico encabece la ventana. Como ejemplo, la aplicación no podrá ejecutar un comando cuando un reproductor de música pare si el título de su ventana cambia para cada nueva canción o si el título muestra el tiempo que le queda a la canción actual.

Pero aunque la aplicación es bastante simple y no ofrece muchas acciones por defecto ahora mismo, todavía puede demostrar ser útil en diversas situaciones, y estoy bastante seguro de que todos necesitaremos algo como esto en algún punto del futuro.

Instalando DontWaitUp

DontWaitUp está disponible para su descarga e instalación mediante una PPA, que tendremos que añadir a nuestra lista de repositorios escribiendo los siguientes comandos en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:alessandro-blarco/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install dontwaitup consolekit

Si no quieres añadir la PPA, puedes descargar un archivo DEB desde este enlace de aquí, pero no recibirás las actualizaciones automáticas del programa.

De momento no existen métodos de instalación de esta aplicación para otras distribuciones Linux. DontWaitUp es, por ahora, exclusivo de Ubuntu y sus derivados. Si alguno de vosotros quiere probar a instalar DontWaitUp en su distribución, puede hacerlo compilando el código fuente, que se puede descargar desde la página de LaunchPad del proyecto. Podéis utilizar también la misma página para dejar informes de errores, sugerencias y todo lo que creáis que puede mejorarse acerca de la aplicación.

Si te animas a probarla, no dudes en venir a contarnos qué tal ha sido tu experiencia dejándonos un comentario. Valoramos mucho tu opinión.

 

Fuente: WebUpd8 | artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 26540 invitados y ningún miembro en línea