ubuntu-mir-logo

Canonical ha anunciado su incorporación como miembro activo del grupo Krhonos con la finalidad de promover e impulsar un controlador estándar para los servidores gráficos Mir/Wayland.

Oliver Ries, Jefe de Ingeniería de Estrategia de Producto en Canonical, ha anunciado la incorporación de Canonical al grupo Krhonos para poder impulsar así, su agenda en cuanto a crear un controlador estándar para los servidores gráficos Mir y Wayland, al respecto indicó lo siguiente: “Canonical se ha unido a Krhonos con la finalidad de ayudar a establecer un controlador necesario y estándar el cuál es requerido para que los servidores gráficos Mir y Wayland tengan éxito. Hemos contribuido específicamente en presentar un borrador/propuesta para ese controlador estándar”.

Vale reseñar que tanto Wayland como Mir requieren entre otras cosas en común de la API de renderización gráfica EGL, por lo que este paso que esta dando Canonical para establecer un controlador estándar tanto en Mir como en Wayland es correcto y plausible.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 13580 invitados y ningún miembro en línea