Comunicado de prensa de The Document Foundation anunciando la disponibilidad de LibreOfficce 4.3

Berlín, 30 de Julio de 2014 – The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.3, la octava versión principal del paquete ofimático libre desde el nacimiento del proyecto en septiembre de 2010. La aplicación incluye el esfuerzo combinado de miles de voluntarios y cientos de desarrolladores, y se ha llegado a un punto de madurez que lo hace adecuado para todo tipo de despliegue, si cuenta con el respaldo de los servicios de valor añadido por el creciente ecosistema de LibreOffice.



LibreOffice 4.3 ofrece un gran número de mejoras y nuevas características, incluyendo:

Interoperabilidad de documentos: soporte de OOXML Estricto, mejoras gráficas en OOXML (DrawingML, fuentes de temas, preservación de estilos de dibujo y atributos), incrustación de archivos OOXML dentro de otro archivo OOXML, soporte de 30 nuevas fórmulas de Excel, soporte de hojas de cálculo de MS Works y bases de datos, y formatos de archivo Mac heredados tales como ClarisWorks, ClarisResolve, MacWorks, SuperPaint, y más.

Gestión de comentarios: ahora es posible imprimir los comentarios en el margen del documento, formato de mejor manera, importados y exportados – incluso comentarios anidados – en documentos ODF, DOC, OOXML y RTF, para la una mayor productividad y una mejor colaboración.

Manejo intuitivo de hoja de cálculo: Calc permite ahora realizar varias tareas de manera más intuitiva, gracias al resaltado inteligente de fórmulas en celdas, la visualización del número de filas y columnas seleccionadas en la barra de estado, la capacidad de iniciar la edición de una celda con el contenido de la celda por encima de ella, y que el usuario sea capaz de seleccionar totalmente algunos modelos de conversión de texto.
Modelos 3D en Impress: soporte de modelos 3D animados en el nuevo formato abierto glTF, además de soporte inicial para archivos Collada y kmz que se encuentran en Google Warehouse, con el fin de añadir un aspecto fresco y animaciones para keynotes (el soporte de esta característica se encuentra actualmente en las versiones de Windows y Linux solamente).

LibreOffice 4.3 también soporta los párrafos “monstruo” que exceden 65.000 caracteres (un ejemplo de un bug de 11 años resuelto gracias a la modernización del código fuente de OOo, que es una función exclusiva de LibreOffice). Además, la tecnología de accesibilidad en Windows se ha convertido en una característica estándar, gracias a las mejoras basadas en el marco IAccessible2 de IBM.

La lista completa de nuevas características y mejoras de LibreOffice 4.3 se encuentra aquí: https://wiki.documentfoundation.org/ReleaseNotes/4.3.

“El proyecto LibreOffice muestra que una gran comunidad de software libre puede vivir y prosperar sin el patrocinio de un proveedor de software, para liberar a los escritorios de PC”, dice Thorsten Behrens, presidente de The Document Foundation. “Hoy en día, no se puede tener un mejor paquete ofimático que LibreOffice, en términos de características, interoperabilidad, compatibilidad con los estándares de documentos e independencia. Después de muchos años, LibreOffice trae el control del escritorio de PC de nuevo a manos de los usuarios.”

LibreOffice 4.3 se encuentra disponible para descarga desde el siguiente enlace: http://es.libreoffice.org/descarga/. Las extensiones y plantillas que complementan la instalación del software y agregan características específicas están disponibles en: http://extensions.libreoffice.org/.

Los usuarios de LibreOffice, defensores del Software Libre y miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org/es/. El dinero reunido será usado para hacer crecer el proyecto, tanto a nivel global como local.

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea