tinted-status-bar

Siguiendo con la recopilación de los módulos más interesantes de Xposed Framework que comenzamos la semana pasada, y ya que en nuestra web estamos intentando ofrecerte siempre temas relacionados con la personalización de tu sistema operativo, sea cual sea este, nos ha parecido conveniente seguir en la línea que iniciamos al hablarte de Gravity Box y de sus múltiples opciones y casi infinitas posibilidades.

Siguiendo con algo que tiene que ver más puramente con la personalización, hoy vamos a hablarte de un pequeño módulo que seguro que, como mínimo, consigue picarte la curiosidad. Vayamos por partes.

Android 4.4 KitKat y sus transparencias

Antes de entrar en materia, hablemos un poco de la razón por la cual existen módulos como Gravity Box o este que nos ocupa hoy. La última iteración del sistema operativo del robot verde ha cambiado la interfaz de usuario de forma muy significativa: al hacer transparentes tanto la barra de estado como la barra de navegación, se ha conseguido por un lado descargar la interfaz al integrar mejor estos dos elementos, y por otro lado se las ha dotado de elegancia.

Evidentemente, muchos usuarios de Android han salivado pensando en lo bien que se vería su interfaz de usuario con esta misma funcionalidad que añade las transparencias, y cuál no habrá sido la desilusión de muchos al comprobar que el fabricante de su terminal o su operadora no piensan ponerse manos a la obra para actualizar sus terminales y que, por tanto, se quedan sin disfrutar de esta funcionalidad.

android-google-expe

Tinted Status Bar y el encanto de lo sencillo

Lo cierto es que Gravity Box, a pesar de ser una utilidad altamente completa y que permite retocar cualquier aspecto relacionado con el entorno visual del terminal, puede ser a veces un embrollo de proporciones bíblicas y al que muchos usuarios novatos en un principio no sepan cómo reaccionar. De acuerdo, es espectacular tener todo ese abanico de posibilidades en la mano, pero quizá muchos se sientan un poco abrumados al principio.

Para aquellos que busquen algo que se instale y esté listo para funcionar desde el minuto cero, sin necesidad de entrar a cambiar la configuración a mano, está este módulo del que os estamos hablando hoy y que no es otro que Tinted Status Bar. ¿Cómo funciona exactamente? Digamos que su funcionamiento se reduce a encajar el color de la barra de estado con el de la aplicación que estés usando en cada momento. No tiene más misterio, y no es necesario pelearse con cientos de opciones de configuración, así como tampoco hace falta ir probándolas de una en una.

Que nadie se lleve a engaño: El hecho de que esté lista para funcionar una vez se ha instalado no significa que no se le pueda meter mano a la configuración y ponerse a hilar fino, porque Tinted Status Bar permite hacerlo e incluso tocar los colores de todos los procesos a los que afecta el módulo de uno en uno.

6jlTp

Instalando el módulo

Realmente no tiene mucho misterio. Como ya te comentamos en el post anterior, lo único que tienes que hacer es ir a buscar Tinted Status Bar en la sección Descargas de Xposed Installer, descargarlo, activar el módulo en la sección Módulos, reiniciar el terminal y ya estará listo para funcionar.

Conclusiones

Yo personalmente prefiero Gravity Box dado el amplio rango de opciones de configuración que ofrece, pero entiendo que haya quien prefiera usar una herramienta más sencilla -que no peor- como es Tinted Status Bar. Cumple con lo que promete, además de que es posible editar a mano la configuración de la barra de estado para cada proceso al que afecta el módulo, que como digo para aquellos usuarios más perfectos o aquellos que prefieran hilar más fino seguro que es como poco interesante.

Si quieres probar el módulo, pásate por el enlace que te dejaremos al final del artículo, instálalo y cuéntanos lo que te ha parecido dejándonos un comentario.

 

Tinted Status Bar: XDA Developers

Fuente: artescritorio

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 24100 invitados y ningún miembro en línea