Conky Flattastic Weather en elementary OS Luna

En la búsqueda por encontrar configuraciones de conky que nos puedan resultar interesantes y para elementary OS Luna, podemos encontrar este Flattastic, que como podréis observar por el enlace anterior, dispone de una amplia gama y con diferentes funcionalidades.

De los cuales he seleccionado y subido a la PPA del blog, para compartirlo con todos vosotros este llamado  Conky Flattastic Weather, que nos muestra una detallada información sobre el pronóstico de tiempo de vuestra ciudad para el día actual y los tres días sucesivos.

Instalación

Como todos los conkys que comparte el blog, la instalación es muy similar. Para ello abrimos un terminal, agregamos repositorio, solo para aquellos  que todavía no dispongan de él y procedemos con la instalación del paquete.

sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/elementary
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-conky-flattastic-weather

Continuamos con el lanzamiento de un pequeño script para que prepare el entorno de nuestro usuario actual.

iconkyflattasticw.sh

Tras conseguir el código WOEID correspondiente a nuestra ciudad y país, necesario para el pronostico del tiempo, tendremos que editar el fichero ~/.conky/conky-flattastic-weather/conkyrc_weather, donde sustituiremos por el que allí se encuentra. En este post anterior encontrareis los detalles de como conseguir vuestro código WOEID.

$ scratch-text-editor ~/.conky/conky-flattastic-weather/conkyrc_weather

Tras salvar el fichero, nos salimos de nuestra actual sesión y volvemos a entrar. Tras unos segundos deberá de aparecer.

Conky Flattastic Weather

Ya cuando queráis cambiar de conky, la desinstalación sería la siguiente:

dconkyflattasticw.sh
sudo apt-get purge elementary-conky-flattastic-weather

Pues nada más, que lo disfruteis y hasta la próxima.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 17365 invitados y ningún miembro en línea