intel-linux-logo

Chris Wilson ha anunciado a través de la lista de correo de FreeDesktop, el lanzamiento de la versión 2.99.913 de los drivers gráficos xf86-video-intel indicando a su vez, que esta podría tratarse ya de las últimas versiones de desarrollo, por lo que se hace prácticamente inminente el lanzamiento final de la versión 3.0.

Wilson indicó al respecto: “Esto debería serlo… unos cuentos arreglos mas y algunas pruebas al nuevo código y debería estar ya listo para su lanzamiento final. De todos modos, tenemos unas características sobresalientes en este nuevo snapshot, ahora ya se reconoce de manera oficial las series HD Graphics 5300/5500/5600, Iris Graphics 6100 y Iris Pro Graphics 6200/P6300 (conocido formalmente como Broadwell)”.

Vale reseñar que si bien, hace ya algún tiempo varias distribuciones Linux han estado soportando la aceleración 2D SNA por defecto, con la versión 2.99.913 de los drivers gráficos xf86-video-intel esto vendrá ya por defecto con lo cuál se remplazará definitivamente la vieja arquitectura UXA, Por otra parte, los desarrolladores de Intel están enfocados actualmente en el desarrollo y mejora de GLAMOR como futuro remplazo a SNA.

Se espera que la versión 3.0 de los drivers gráficos xf86-video-intel se lance en los próximos meses. Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 4367 invitados y ningún miembro en línea