Activar el modo offline en Google Chrome

En mi país el internet en los hogares es algo así como bien escaso, casi que nulo, los que somos afortunados tenemos acceso a la red de redes en nuestros centros de trabajo, ahí navegamos con nuestros ordenadores o laptops, buscamos información que necesitemos, aprendemos, etc.

Desafortunadamente cuando llegamos a casa la realidad cambia, si tenemos alguna duda o pregunta no podemos abrir Google o Wikipedia y resolver el problema, es por ello que la opción de navegar offline o “Trabajar sin conexión” que incorporan navegadores como Opera o Firefox nos resultan realmente útiles.

¿Qué es el modo offline o trabajar sin conexión?

Supongamos que están en la oficina y abren un tutorial aquí en DesdeLinux, lo leen, cierran la pestaña del navegador y listo, se van a casa.

Luego cuando llegamos a casa queremos volver a abrir ese tutorial que encontramos acá, desafortunadamente como no tenemos internet en casa no podemos acceder al sitio, es ahí donde entra el modo offline.

Activamos en nuestro navegador el modo offline o de trabajar sin conexión y podemos acceder a las páginas que hayamos abierto antes SIN tener acceso a internet, esto es posible porque el navegador en vez de buscar en internet la página y contenido que deseamos abrir, busca en la información que él ya abrió y tiene en su caché.

De esta forma podemos consultar en nuestro Google Chrome (o Chromium) páginas que hayamos abierto con anterioridad y deseamos volver a consultar sin tener internet, así podemos por ejemplo consultar artículos de DesdeLinux, precios de Linio, la Wiki de Arch o etc, todo esto estando desconectados, ¿bastante útil no?

Cómo activarlo en Google Chrome o Chromium

En Firefox activarlo es simple, vamos al menú Archivo y lo encontramos al final, en Opera similar, pero… en Google Chrome no encontramos esta opción a simple vista.

Para activarlo escribimos en la barra de navegación lo siguiente y presionamos Enter:

chrome://flags/#enable-offline-mode

Nos aparecerá un cartel preguntándonos si deseamos habilitar el modo de caché sin conexión, hacemos clic en Habilitar y listo, aquí les muestro:

Luego reiniciamos el navegador y listo.

Espero les haya resultado de utilidad.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 10207 invitados y ningún miembro en línea