Que es I-Nex y como instalar en Ubuntu mediante PPA

Este tema ya lo he tratado en otras ocasiones, el de obtener información de nuestro PC y de nuestra distribución, pero el otro día me encontré en una pagina con este programa y me pareció digno de hacer un articulo. La pagina en cuestión se llama Trastetes y podéis acceder a ella pinchando en el nombre, recomiendo su lectura, esta muy bien. En este caso hablaba sobre I-Nex, un programa que nos dará mucha información de nuestro ordenador y de el Ubuntu que tengamos instalado. Os voy a mostrar algunas capturas y al final os diré como lo podemos instalar añadiendo el PPA correspondiente. Tengo que decir que es un proyecto activo, incluso han sacado ya la versión del programa correspondiente a Ubuntu 14.10.

El programa en si esta dividido en pestañas y cada una representa una sección en la cual podréis ver información muy detallada. Os muestro unas capturas que he tomado después de instalarlo en mi Ubuntu 14.04:

i-nex-ubuntu1

i-nex-ubuntu2

i-nex-ubuntu3

Como podéis ver en la imágenes I-Nex nos proporciona bastante información en una interfaz gráfica sencilla donde premia sobre todo lo importante, que es la información. Se puede obtener datos sobre el núcleo, la versión de la distribución que estemos usando, la memoria en todos sus niveles, la red y muchísimas otras cosas mas.

Cuando lo instale y lo use por primera vez ya vi que se iba a quedar en mi ordenador de continuo ya que proporciona mucha información muy útil. Si lo queréis instalar en Ubuntu, hay versión para todos los Ubuntu desde la 10.10 creo hasta la 14.10. Para instalarlo primero tenemos que agregar el PPA correspondiente abriendo una Terminal y escribiendo el siguiente comando en ella:

sudo add-apt-repository ppa:i-nex-development-team/stable

Luego hay que recargar los repositorios para que lo reconozca con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Y finalmente podemos instalar I-Nex en Ubuntu con el siguiente comando:

sudo apt-get install i-nex

¿Lo conocíais? Yo no y ha sido un gran descubrimiento para mi gracias a Trastetes, el autor del articulo en el cual tuve noticias por primera vez de este programa llamado I-Nex, un saludo.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 31127 invitados y ningún miembro en línea