BiOpen Eduka acercará el potencial del software libre en educación

El próximo 5 de junio se celebrará en Bilbao el encuentro BiOpen Eduka, una jornada dirigida a dar a conocer las soluciones basadas en software libre que pueden ser más útiles en el ámbito educativo. Se mostrarán herramientas de e-learning, software de gestión, impresión 3D y cloud computing.

La Cámara de Comercio de Bilbao acogerá el próximo 5 de junio el encuentro BiOpen Eduka, centrado en acercar a la comunidad educativa las herramientas de software libre y conocimiento abierto. Esta jornada está organizada por BiOpen, una iniciativa formada por empresas, organizaciones y personas que comparten el objetivo de impulsar el uso del software libre para generar innovación y facilitar el acceso al conocimiento.

La jornada BiOpen Eduka contará con la participación de responsables de empresas y organizaciones, quienes presentarán diferentes herramientas de software libre. Luis Manzanedo, cofundador de Ingeos, hablará del software de gestión OpenERP y su utilidad para gestionar la administración, la contabilidad, la comunicación o el transporte en los centros educativos. Aitziber Eizaguirre de Tumaker presentará la iniciativa Ikaslab, a través de la cual están llevando las tecnologías de la impresión 3D a los centros de Formación Profesional vascos, mientras que Iñigo Bustos, cofundador de Edooca, hablará del potencial de la plataforma Moodle para la educación online. Javier Varas de la Escuela de Idiomas de la Cámara de Comercio Bilbao explicará su experiencia práctica con esta herramienta.

El encuentro contará también con la participación de Rodger Hunt de Aner, quien hablará de la seguridad de las redes en los centros educativos, Daniel Martínez, CEO de IMTCloud, que mostrará servicios en la nube basados en software libre, e Iker Sagasti Markina de Irontec, quien presentará una solución basada en la plataforma de comunicaciones Asterisk de voz para crear sistemas de telefonía ágiles, móviles y abiertos.

 

Fuente: euskadinnova.net | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14808 invitados y ningún miembro en línea