tbo-logo

¿Tenías en mente crear una tira cómica con una idea graciosa -o dramática, que también puede ser-? Con TBO, tienes la solución. Un editor muy sencillo editor con el que no solo tendremos la oportunidad de crear tiras, sino cómics enteros.

Podremos crear cómics tan simples o complejos como nosotros queramos. Creamos nuestra viñeta y podemos elegir entre una gama de personajes no muy amplia pero suficiente o importar nuestros personajes, que es lo más recomendable. Luego ya nos queda añadir los bocadillos con el texto y por su puesto poner la imagen de fondo que deseamos. Una vez terminado podremos guardar nuestro cómic como png, pdf o svg.

En general el editor nos deja bastante libertad para cambiar el tamaño de nuestros personajes, con varios tipos de viñetas, con respecto a los personajes tenemos bastantes opciones para realizar sus expresiones. Como curiosidad decir que están incluidos Zapatero y Rajoy.

tbo-screenshot

TBO es una aplicacion desarrollada por Daniel García Moreno. Su primera versión data allá por finales de 2009, hace casi 9 meses. Anda por la versión 0.95 y para los que les gustó estad atentos, ya que su siguiente versión será la definitiva. Aquí podréis encontrar más información sobre el programa en cuestión, y en la zona de descarga encontraréis tanto el .tar.gz como el .deb.

Tambien podremos instalarlo desde el repositorio sugus con:

deb http://sugus.eii.us.es/debrepo sugus main

Y corriendo los siguientes comandos como root.

# apt-get update
# apt-get install tbo

En definitiva es una muy buena oportunidad para todos los que alguna vez quisieron hacer alguna viñeta. Muy sencilla, muy intuitiva, muy practica y en apenas 5 minutos tendrás un cómic sencillito y seguro que muy divertido.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6119 invitados y ningún miembro en línea