En el mundo de la Informática, tan importante es saber y conocer el software y hardware como saber dónde buscar e informarnos en una situación desconocida o nueva. Por este motivo, he creído conveniente escribir este articulo.

Hay momentos en el que la conexión a internet no es buena o no existe por lo que la visita a Ubunlog es difícil. En estos casos conviene tener una buena biblioteca de libros o revistas sobre Ubuntu que nos puede abrir o despejar dudas de manera off-line y de manera gratuita. En este campo, destaca la revista Full Circle Magazine, una revista que se publica en formato digital y en varios idiomas, a saber, inglés, francés, italiano y húngaro. En algunos números podemos encontrar ampliado el número de traducciones e incluso encontrar la revista en español o gallego.

Full Circle Magazine no es una revista oficial, a pesar de ser reconocida en la página web de ubuntu, sin embargo trata al sistema operativo de Canonical de una manera pedagógica apta para cualquier público. La revista se realiza con herramientas de software libre que están disponibles en Ubuntu. Además la revista se ditribuye a través de su web de una manera gratuita. La licencia de Full Circle Magazine es Creative Commons.

Aún teniendo todo lo anterior, uno de los encantos de Full Circle Magazine es sus amplios y variados tutoriales sobre herramientas y programas que encontramos en Ubuntu. Así, encontramos tutoriales de temas de programación, imagen y sonido, ofimática y/o producción entre otras temáticas a través de sus números. Los tutoriales son muy claros y explicativos cosa que ayuda mucho para aquellos que no dominen el idioma.

“La licencia de Full Circle Magazine es Creative Commons.”

Ni que decir tiene que Full Circle Magazine es una opción totalmente opinable, sin embargo, personalmente, encuentro a esta revista como una herramienta indispensable de conocer para cualquier novato de Ubuntu y/o Gnu/Linux. Una ayuda que te muestra como Ubuntu puede ser capaz de igualar o superar a Windows y Mac con poco esfuerzo. En “Más información” os dejo el enlace a la web donde podréis encontrar todos los números de esta revista para su descarga y disfrutar de ella desde el primer número.

 

Fuente e Imagen: Web del proyecto de Full Circle Magazine | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12397 invitados y ningún miembro en línea