tux-gammer

Leszek Godlewski, el desarrollador que ha portado el juego PainKiller a Linux ha escrito en el blog gamasutra, algunos consejos para aquellas personas que van a portar juegos hacia la plataforma Linux.

Las recomendaciones que indica Godlewski van dirigidas sobre todo a aquellas personas que van a portar juegos a Linux desde plataformas de 64 bits, estas recomendaciones serían:

  • Habilitar el multiarch (esto si se desea ofrecer compatibilidad con los 32 bits, en caso de no querer ofrecer juegos de 32 bits, esta recomendación no será necesaria)
  • Usar el compilador Clang en lugar de GCC (específicamente por los tiempos de construcción, Clang es mucho más rápido que GCC)
  • En Linux existía un gran problema con respecto al enlazamiento, ya que un título AAA requiere de cientos o miles de enlazamientos con objetos, archivos, binarios y librerías, anteriormente esto resultaba ser un dolor de cabeza para los desarrolladores ya que se podía tardar AÑOS la compilación en GCC, ya que dicho compilador trabaja en modo de un solo hilo, pero gracias al proyecto GNU gold de Google, esto al parecer será historia, ya que dicho proyecto, soporta el modo de compilación multi-hilo el cuál reduce los tiempos de enlazamiento de 18 segundos a solo 5 segundos
  • Modificar las líneas de comandos cuando se vaya a tratar con grupos de librerías. En todo caso se pueden definir un grupo de archivos de la siguiente manera: –start-group archives –end-group en donde “archives” serían la lista de archivos.
  • Seguir los dos puntos principales descritos por Bruce Dawson de Steam en cuanto al debugging:- Usar los símbolos de depuración objcopy –only-keep-debug y –add-gnu-debuglink desde los binarios
    - Usar las build IDs y la configuración de almacenamiento de red como un símbolo servidor

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al blog gamesutra.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 8171 invitados y ningún miembro en línea