Verdún es un shooter multijugador y multiplataforma el cuál está basado en la primera guerra mundial y es desarrollado por tres desarrolladores independientes de los estudios BlackMill y M2H.

El tema de la primera guerra mundial ha sido algo muy poco tocado en el mundo de los videojuegos. Mientras que hemos podido jugar a ser un francotirador del Ejército Rojo y matar nazis innumerables veces, saltar con los paracaidistas del 101 hasta la saciedad y probar todas las armas del Tercer Reich, no hay muchas formas de jugar a ser parte de esos enormes ejércitos de infantería que en la primera década del siglo XX se pudrían de gangrena en las trincheras, se asfixiaban con el gas mostaza o caían cegados por las ametralladoras mientras cargaban en masa hacia las líneas enemigas.

Pues bien, Verdún viene a rescatar el tema de la primera guerra mundial en los videojuegos. Verdún ofrece dos estilos de juegos: el deatmach o el “todos contra todos” ambientado en trincheras y bosques de Francia o el modo escuadron el cuál es el modo mas interesante del juego. Cada escuadrón tiene distintos roles, oficial, tirador, zapador, etcétera. Y tiene que cumplir con ciertas metas. Así, hay momentos en los que te toca resistir el asalto enemigo, y momentos donde tú y tu escuadrón tienen que arrojarse a través de la tierra de nadie hacia las ametralladoras y los rifles enemigos.

Otra de las características de Verdún es que la mayoría de las armas son rifles de cerrojo así que cada bala disparada cuenta y si fallas en un disparo, es probable de que no tengas una segunda oportunidad. Las únicas armas automáticas son las ametralladoras pero estas son muy pesadas como para andar disparando a lo “rambo” por todo el juego, además, los rifles de francotirador, las bayonetas y la capacidad de los oficiales de llamar a la artillería o reconocimientos aéreos, dan un gameplay único y emocionante.

En Verdún puedes elegir entre pertenecer al bando de los alemanes o franceses ademas de disponer de cuatro distintos tipos de escuadrones. Vale destacar que todas las armas del juego están muy cuidadosamente modeladas de acuerdo con la epoca.

La primera guerra mundial fue un asunto sórdido. Desde el ataque de bandera falsa, achacado a la mano negra, que le dio inicio, hasta su trágico final con la conformación del Banco de Préstamos Internacionales, máxima autoridad financiera aún hoy día. Pero en Verdún, sólo te tocará ser un pobre diablo que muere y mata para garantizar las ganancias de los industriales alemanes o los banqueros franceses.

El juego esta disponible en la SteamStore a un precio de 16,99 dólares y el paquete de 4 a 49,99 dólares.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 7165 invitados y ningún miembro en línea