La gente de Unreal Engine 3, la cuál está tras el desarrollo del juego Painkiller: Hell and Damnation y recientemente lanzaron su versión a Linux, han recomendado a los usuarios que usen GPU’s de AMD, a usar los drivers libres en lugar de los propietarios.

Leszek Godlewski, el desarrollador de Linux que porto el juego hacia esta plataforma indicó: “Luego de algunas pruebas internas, he decidido revisar mi enunciado sobre las notas de lanzamiento y recomendar usar drivers open source en GPU’s No-NVIDIA, en lugar de los propietarios y especialmente si se sufre de cuelgues. Gracias muchachos, esto es debido directamente a su colaboración en la versión beta.”

Esto significa en pocas palabras, que si usas una tarjeta gráfica que no sea NVIDIA (entiéndase AMD/ATI, pues para las intel solo hay drivers libres), la gente de Unreal Engine recomiendan usar los drivers Radeon/Mesa/Gallium3D en lugar de los polémicos Catalyts. En cuanto a las NVIDIA, es obvio seguir recomendando los drivers privativos, ya que su par libre, Nouveau, aún tiene muchas limitaciones en cuanto a la aceleración de gráficos 3D en comparación con los binarios propietarios de NVIDIA.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 35542 invitados y ningún miembro en línea