Martes, Octubre 04, 2022

Los desarrolladores de Painkiller recomiendan usar los drivers libres cuando se usan GPU’s no-Nvidia

La gente de Unreal Engine 3, la cuál está tras el desarrollo del juego Painkiller: Hell and Damnation y recientemente lanzaron su versión a Linux, han recomendado a los usuarios que usen GPU’s de AMD, a usar los drivers libres en lugar de los propietarios.

Leszek Godlewski, el desarrollador de Linux que porto el juego hacia esta plataforma indicó: “Luego de algunas pruebas internas, he decidido revisar mi enunciado sobre las notas de lanzamiento y recomendar usar drivers open source en GPU’s No-NVIDIA, en lugar de los propietarios y especialmente si se sufre de cuelgues. Gracias muchachos, esto es debido directamente a su colaboración en la versión beta.”

Esto significa en pocas palabras, que si usas una tarjeta gráfica que no sea NVIDIA (entiéndase AMD/ATI, pues para las intel solo hay drivers libres), la gente de Unreal Engine recomiendan usar los drivers Radeon/Mesa/Gallium3D en lugar de los polémicos Catalyts. En cuanto a las NVIDIA, es obvio seguir recomendando los drivers privativos, ya que su par libre, Nouveau, aún tiene muchas limitaciones en cuanto a la aceleración de gráficos 3D en comparación con los binarios propietarios de NVIDIA.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13831013
Hoy Hoy 394
Ayer Ayer 4467
Esta semana Esta semana 4861
Este mes Este mes 12891
Total de Visitas Total de Visitas 13831013

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita