Se lanza Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast para Ubuntu Linux

Luego de algunos meses en ser portado a Linux, el juego Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast ya esta disponible finalmente para los usuarios de Ubuntu Linux 12.10.

Luego de la disolución de la compañía Lucas Art, el código fuente del juego Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast fue liberado y el desarrollador Jochen Leopold, se ha encargado de portar ese juego a Linux y ahora ya ha sido liberado.

Al repecto el desarrollador indicó: “Si quieres jugar el juego sin necesidad de compilar nada, el archivo binario se encuentra en jedioutcast/code/Release, este binario no ha sido probado ni construido para correr en cualquier sistema Linux, el juego corre perfectamente en Ubuntu 12.10.

Agregó ademas: “Esto se porto rápido, así que no te sorprendas de encontrar malos hacks en algunos lugares. La meta principal fue que corriera. En el próximo paso mejoraremos cosas. Compartí el código porque se que quieres jugarlo y talvez ayudar.”

Para ejecutar es necesario contar con varias librerías, para instalarlas abrimos la terminal y colocamos:

sudo apt-get install libopenal1 (para ubuntu 32 bits)

sudo apt-get install ia32-libs (para Ubuntu 64 bits)

sudo apt-get install codeblocks g++-multilib libgl1-mesa-dev:i386 libxrandr-dev:i386 libopenal-dev:i386 zlib1g-dev:i386 (estas son necesarias tanto para las de 32 bits como para las de 64 bits)

Vale destacar que esta versión presenta algunos errores conocidos como:

  • La función multi-monitor aún esta en fase experimental
  • Problemas al renderizar algunas fonts al usar el driver MESA de Intel
  • La manipulación de entrada en modo ventana aún no es perfecta.

Para conocer mas detalles sobre este lanzamiento, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 28791 invitados y ningún miembro en línea