xboxf

En la comunidad Reddit para Xbox Cloud Gaming, un empleado de Xbox puso un pequeño anuncio sobre una experiencia mejorada para la transmisión de juegos en Linux y ChromeOS.

Algo que llevábamos tiempo esperando, ya que sin soluciones se limitaba a una resolución baja. Se podía mejorar, por ejemplo, suplantando a Edge en Windows. Incluso con eso, noté que no tenía el rendimiento esperado. Ahora, eso ya no debería ser así.

El desarrollador de Xbox Cloud, Jordan Cohen, dijo en Reddit:

¡Hola a todos! Acabamos de lanzar un conjunto de mejoras de rendimiento en Xbox Cloud Gaming para los jugadores que juegan a través del navegador en dispositivos Linux y ChromeOS. Podéis esperar una mayor resolución y una experiencia de streaming más fluida.

Estos cambios también completan un largo camino de actualización de nuestra experiencia de juego en el navegador a una tecnología de streaming diferente. Ahora deberías tener una experiencia más consistente en el navegador, independientemente del dispositivo que utilices.

Lo han probado en Linux de escritorio y en Steam Deck, y parece que funciona bien.

A pesar de lo que Microsoft dice, no necesitas Edge y funciona bien en Chrome. No se necesita nada extra en Linux de escritorio, es hacer clic y jugar. Pero para Steam Deck, puedes configurarlo así:

1. Asegúrate de que Chrome está instalado (disponible a través del menú No-Steam en la Biblioteca de Steam), o a través de Discover en el Modo Escritorio.

2. En el Modo Escritorio introduce este comando en la aplicación terminal Konsole:

#flatpak --user override --filesystem=/run/udev:ro com.google.Chrome
Esto permite que los Gamepads funcionen.

3. Cargue Chrome y vaya a Xbox.com/Play, y configure su inicio de sesión. Es más fácil en el modo de escritorio.

4. Si deseas iniciar automáticamente Xbox Cloud Gaming con Chrome sin barra de direcciones, añade esto al final de las opciones de inicio (menú de propiedades en Chrome en tu biblioteca de Steam):
#--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://xbox.com/play"

5. En el modo de juego en Steam Deck, toca Chrome en tu biblioteca de Steam y establece Steam Input (el icono del Gamepad a la derecha) en Gamepad con Mouse Trackpad. Establece también el Trackpad derecho como Mouse Click, ya que te ayuda a lidiar con las ventanas emergentes del navegador.

6. Inicia Chrome y disfruta.

Como nota al margen, si realmente necesitas o quieres usar Edge en lugar de Chrome, puedes simplemente cambiar el final del punto 2 para tener esto al final com.microsoft.Edge en lugar de com.google.Chrome.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea