Lunes, Noviembre 28, 2022

Warzone 2100 4.3 llega con mejoras, un nuevo modo de campaña y mas

warzone-2100

Después de casi 8 meses del lanzamiento anterior y un mes de desarrollo de la beta, se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Warzone 2100 4.3, versión en la cual se presentan mejoras en el motor IA, asi como mejoras en el multijugador, ademas de que se incluye un nuevo modo de dificultad de campaña «Súper fácil», entre otros cambios más.

Para quienes desconocen del juego deben saber que este fue desarrollado originalmente por Pumpkin Studios y se lanzó en 1999. En 2004, los textos originales se fueron liberados bajo la licencia GPLv2 y el juego continuó con el desarrollo de la comunidad.

El juego es totalmente 3D, mapeado sobre un grid. Los vehículos se mueven por el mapa, adecuándose a las irregularidades del terreno y los proyectiles pueden ser bloqueados de manera realista por montículos y cerros.

El juego nos va a ofrecer modos de campaña, multijugador y un jugador. Además podremos utilizar un extenso árbol tecnológico con más de 400 tecnologías diferentes, combinado con el sistema de diseño de la unidad, nos va a permitir disponer de una gran variedad de posibles unidades y tácticas.

¿Qué hay de nuevo en Warzone 2100 4.3?

En esta nueva versión que se presenta de Warzone 2100 4.3 una de las principales novedades es la implementación de un nuevo modo de campaña, llamado «Súper fácil».

Otro de los cambios que se destaca de la nueva versión, es la nueva pista musical Aftermath (de Lupus-Mechanicus), asi como tambien que se agregó soporte para la compresión de texturas.

Ademas de ello, tambien se destacan las mejoras en los motores y es que en el motor de renderizado se han realizado diversas mejoras, asi como tambien en el motor IA.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó una nueva opción Distancia LOD para ajustar la nitidez de las texturas según la distancia.
  • Se agregaron nuevos modos de video para minimizar cuando se pierde el enfoque y alternar con Alt+Enter.
  • Para Linux se ha iniciado la preparación de paquetes en formato Flatpak.
  • Se proporciona un juego multijugador más equilibrado.
  • Corrección: Mejoras en la representación de texto y efectos translúcidos.
  • Solución: Cálculos inexactos en sistemas de bajo rendimiento que afectan la colocación de planos, la rotación de la cámara, etc.
  • Arreglo: modelos clásicos devueltos y rediseñados para propulsión con ruedas, semiorugas ligeros y medianos
  • Corrección: Errores de modelo con: ciclón antiaéreo, grúas carroñeras, camión cisterna destrozado, características de tubería de agua, obús, modelos de mortero, cuerpo de retribución + propulsión flotante, cañón de asalto VTOL, fábrica de tanques

Finalmente para quienes estén interesados en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión, pueden consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Como instalar Warzone 2100 en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este juego en su sistema deben saber que los usuarios de Ubuntu asi como cualquier otro derivado de estos, podrán instalar el juego desde el paquete snap, como flatpak o la versión disponible en el repositorio de la distribución.

Para el caso de los que estén interesados en poder realizar la instalación por Snap solamente deben contar con el soporte habilitado (para Ubuntu 18.04 en adelante) basta con ejecutar el siguiente comando:

sudo snap install warzone2100

Ahora, para quienes prefiere instalar este juego descargando el paquete deb, pueden hacerlo abriendo una terminal y en ella van a teclear alguno de los siguientes comandos, dependiendo de la versión de Ubuntu (o el derivado) que estén utilizando.

Para quienes están utilizando Ubuntu 18.04 LTS el comando que deben ejecutar es el siguiente:

wget https://github.com/Warzone2100/warzone2100/releases/download/4.3.1/warzone2100_ubuntu18.04_amd64.deb

Para el caso de los que son usuarios de Ubuntu 20.04 LTS, 22.04 LTS y 22.10 el comando que deben ejecutar es el siguiente:

wget https://github.com/Warzone2100/warzone2100/releases/download/4.3.1/warzone2100_ubuntu20.04_amd64.deb

Ahora, para poder instalar el paquete descargado, basta con ejecutar lo siguiente sobre la terminal

sudo apt install ./warzone*.deb

Finalmente para quienes prefieren realizar la instalación con ayuda de los paquetes de Flatpak, deben de contar con el soporte habilitado en su sistema y en una terminal van a teclear lo siguiente:

flatpak install flathub net.wz2100.wz2100

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14043853
Hoy Hoy 905
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 905
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14043853

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita