gamerlinuxeraf

Los aspectos relacionados con los juegos de la plataforma Linux están evolucionando de forma lenta pero constante. Aún así, la gente es muy escéptica cuando se trata de jugar en esta plataforma. Pero, por mi experiencia personal, veo muy poca diferencia entre Linux y Windows en cuanto a los juegos.

El sistema operativo Linux está totalmente optimizado para los juegos, lo que realmente hace un uso óptimo de tu equipo. Teniendo esto en cuenta, muchos desarrolladores de juegos están produciendo juegos con la plataforma Linux en mente. Recomendamos también leer, las mejores Distribuciones Linux para Jugar.

En este artículo, hemos recopilado una lista de los mejores juegos para Linux en el ámbito de los videojuegos.

1. Dying Light

Dying light es uno de los juegos más emocionantes y entretenidos que existen. Este juego realmente encapsula la sensación de estar en medio de un apocalipsis Zombie. El mundo de Dying light es oscuro, feo y aterrador a veces, pero es una emoción total para jugar y disfrutar.

Juegas como Kyle Crane, un agente encubierto que se encarga de recuperar los documentos confidenciales que pueden contener la cura para el virus que está causando disturbios en el juego. El juego está ambientado en la ciudad ficticia de Harran. Hay varios zombis inhumanos que deambulan por la ciudad en busca de carne humana.

Este juego presenta un círculo de día y noche. Durante el día, se supone que debes encontrar los recursos para encontrar armas. Pero por la noche, los agresivos zombis inundan la ciudad.

Ahora, debes salvar a los civiles, matar a los sangrientos zombis y recuperar el archivo de la persona política. En este juego, hay una mecánica de parkour muy intensa y sorprendente que ayuda a los jugadores a saltar a través de varios edificios y lugares.

Desarrollador: Techland
Editor: Warner Bros. Interactive Entertainment
Fecha de lanzamiento: Enero de 2015
Plataforma: Linux, Microsoft Windows, PlayStatio,n 4, Xbox One, macOS, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S

2. Dota 2

Adéntrate en un mundo lleno de acción, héroes, varias armas poderosas y mapas apasionantes para defender tu reino y destruir con éxito la base del adversario. En Dota 2, debes formar un equipo de cinco de los 123 personajes jugables y pasar a la batalla.

Cada héroe tiene sus propios atributos, diseño y poder, pero se sienten un poco incompletos si sólo van a la guerra. Cuando forman equipo con los otros mejores héroes, se vuelven más eficientes y poderosos. Estos héroes se clasifican en dos fracciones, es decir, el apoyo y el núcleo.

Este es un juego de estrategia en tiempo real, por lo que debes estar atento a las alineaciones del enemigo y a la fuerza de sus Antiguos. Como se trata de un juego de equipo, debes elegir el héroe que mejor se adapte al equipo y seguir la guerra. Además, este juego ofrece una variedad de héroes con diferentes atributos y estilos, lo que lo convierte en una gran experiencia de aprendizaje.

Desarrollador: Valve
Editor: Valve
Fecha de lanzamiento: Julio de 2013
Plataforma: Windows, Linux, OS X

3. Counter-Strike: Global Offensive

Este es uno de los mejores juegos competitivos de disparos en primera persona. Este juego debutó en 2012 con fuerza y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores legados. Counter-Strike: Global Offensive tiene uno de los mejores torneos y competiciones de esports del mundo.

En el juego hay dos equipos: los Terroristas y los Contraterroristas. Ambos tienen objetivos diferentes. Los terroristas ponen las bombas o retienen a los rehenes, y la labor de los contraterroristas es desactivar la bomba o liberar a los rehenes.

Hay varios modos en el juego que puedes jugar en cualquier momento, junto con el muy popular modo battle royale. Morir y aprender es la mejor manera de destacar en este juego. Debes aprender de tus errores, debes ser consciente de los mapas y jugar en ellos.

Del mismo modo, debes aprovechar tu puntería y ser el mejor en el dual. Hay una montaña que escalar si quieres ser bueno en este juego, ya que hay muchos factores que te hacen ser un mejor jugador y un jugador de equipo.

Desarrollador: Valve, Hidden Path Entertainment
Editor: Valve
Fecha de lanzamiento: Agosto de 2012
Plataforma: Microsoft Windows, macOS, Linux, PlayStation 3, Xbox 360

4. Team Fortress 2

No te dejes engañar por los gráficos caricaturescos; este juego es probablemente uno de los mejores juegos de disparos en primera persona. Claro que los gráficos no son realistas, pero tiene su gracia. Este juego llega a ser muy divertido y extraño a veces, pero el ansia de ganar realmente equilibra la jugabilidad. Tendrás una experiencia de juego divertida y entretenida mientras juegas a este juego.

Hay equipos rojos y azules en el juego. Debes elegir el equipo y luego elegir el personaje con el que quieres jugar la partida. Hay nueve personajes diferentes para elegir. Son soldados, ingenieros, pesados, francotiradores, médicos, Demoman, exploradores, espías y pirómanos. Aquí, cada jugador tiene sus propios atributos y estilos de juego, pero tienen que trabajar juntos para ganar la partida.

Es necesario equilibrar el equipo, ya que cada personaje tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, si solo cuentas con espías e ingenieros pero no con un médico, lo tendrás difícil en este juego, y también puedes perder la partida.

Desarrollador: Valve
Editor: Valve
Fecha de Lanzamiento: October 2007
Plataforma: Windows, Xbox 360, PlayStation 3, Mac OS X, Linux

5. Dead Cells

He jugado a este juego muchas veces y lo he completado. Los matices del juego realmente me hacen volver a este juego. Además, nunca deja de sorprenderme incluso después de haber jugado a este juego unas cuatro veces.

Dead Cells es un juego de plataformas de acción tipo rogue que tiene mucha acción y es muy implacable a veces. Juegas como un prisionero que estaba muerto pero que fue traído de vuelta por una fuerza mística. Ahora, debe explorar la isla llena de varios tipos de monstruos. Debes completar el nivel de una sola vez ya que no hay puntos de control, ni revivir en el medio.

Debes jugar desde el principio del nivel y seguir desde ahí. Hay un arsenal de armas en el juego, y las conseguirás a medida que avances en el nivel.

Este juego es un viaje emocionante y a la vez frustrante. Puedes pensar que ya eres lo suficientemente bueno para vencer a cualquier jefe del juego, pero a veces los simples matones te dejarán fuera de combate. Realmente espero que juegues a este juego.

Desarrollador: Motion Twin, Evil Empire
Editor:Motion Twin, Playdigious
Fecha de Lanzamiento: August 2018
Plataforma: Microsoft Windows, macOS, Linux, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, iOS, Android

6. Total War: Warhammer II

Total War: Warhammer II es un juego emocionante de jugar y disfrutar. Con unos gráficos mínimos y una jugabilidad absorbente, este juego realmente te sumerge en el mundo de Warhammer. El emocionante personaje del universo Warhammer también aparece en el juego.

El montaje de la historia de esta entrega es muy envolvente y divertido. Los Antiguos llegan al mundo de Warhammer desde el misterioso portal. Ellos hicieron las diversas criaturas que ayudan al mundo de las fuerzas del Caos. Pero, los acontecimientos desafortunados, las legiones daemónicas del Caos entrar en el mundo a través del portal misterioso y causar el caos.

Hay muchos personajes jugables en el juego. Cada uno tiene sus propios atributos, estilos de juego y poderes. La campaña principal del juego profundiza en todos los personajes del juego.

Además, la estrategia en tiempo real del juego es muy entretenida y de ritmo rápido. Disfrutarás desplegando tus ejércitos, ordenándoles que realicen tareas específicas en el campo de batalla y ganando la guerra.

Desarrollador: Creative Assembly
Editor: Sega
Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2017
Plataforma: Microsoft Windows, Linux, macOS

7. Alien Arena

Con la música de fondo, lánzate a la aventura para acabar con los malvados alienígenas y los inhumanos personajes que causan estragos en el mundo. Alien Arena fue el juego más emocionante de nuestra época. Quién no querría matar a unos alienígenas y recorrer un mundo de ciencia ficción lleno de misterios y diversión.

Alien Arena combina todos los factores que realmente hacen que la aventura de ciencia ficción sea emocionante y envolvente, llena de acciones pesadas. Hay varios modos que te permiten jugar online u offline, pero uno de los más divertidos y emocionantes es el modo deathmatch.

El increíble y emocionante modo de juego no te aburrirá. Por el contrario, ofrece diversión y entretenimiento sin fin.

Desarrollador: COR Entertainment
Editor: COR Entertainment
Fecha de publicación: Octubre de 2004
Plataforma: Microsoft Windows, OS X, Linux, FreeBSD

8. Valheim

Cuando empecé este juego me quedé completamente asombrado. Al principio, este juego parecía una película de animación llena de colores y personajes vivos. Pero las características de este juego ofrecen mucho más que gráficos llamativos y una banda sonora increíble.

El juego está muy influenciado por la mitología nórdica y se desarrolla en un mundo lleno de personajes inhumanos y monstruos que no paran de llegar al Valhalla. Juegas como un misterioso guerrero vikingo que se encuentra en el mundo de Valheim. Ahora, necesita sobrevivir en este mundo. Necesita construir casas, castillos y bases fuertes.

El mundo de Valheim parece demasiado hermoso y seductor. El profundo y oscuro bosque parece aterrador y misterioso. Hay varios animales salvajes vagando por la carne humana, sí que debes ser consciente de ello.

Desarrollador: Iron Gate Studio
Editor: Coffee Stain Publishing
Fecha de lanzamiento: Febrero 2021
Plataforma: Linux, Microsoft Windows, Xbox One, Xbox Series X/S

9. Unturned

Unturned realmente encapsula la forma de vida y el proceso de supervivencia en el mundo post-apocalíptico. Los gráficos del juego son muy sencillos, y la interfaz es muy fácil, pero no te dejes engañar por eso porque la tierra de Unturned está llena de Zombis que merodean en busca de carne humana. Debes colaborar para encontrar la comida y seguir con vida.

Unturned cuenta con varios modos de juego, pero el modo Supervivencia me mantuvo enganchado. Tu único objetivo en este juego es sobrevivir a los zombis. Te encuentras en el misterioso interior.

Ahora debes recoger las armas, encontrar la comida y construir la estructura para estar vivo en este mundo. Aquí también puedes compartir esta experiencia con tus amigos. Puedes formar un equipo con ellos, encontrar la comida y sobrevivir.

Otro modo divertido es el modo arena, en el que tienes que ser el último jugador superviviente del juego para ganarlo. Me lo he pasado muy bien jugando a este juego, y espero que tú también te diviertas.

Desarrollador: Smartly Dressed Games
Editor: Smartly Dressed Games
Fecha de lanzamiento: Julio de 2017
Plataforma: Microsoft Windows, macOS, Linux, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X/S

10. Pillars of Eternity II: Deadfire

Pillars of Eternity II: Deadfire es un increíble juego de rol con gráficos envolventes y una jugabilidad atractiva que nunca deja de entretenerte. La trama de este juego se entrelaza con la de su predecesor.

Ambientado en el mundo de Eora, este juego comienza cinco años después del primero. En este juego también juegas como un vigilante que puede buscar el alma y puede recuperar los recuerdos de varias personas del mundo.

Hay varios personajes en el juego. Cada personaje destaca en varias cosas en el juego. Además, este juego tiene varios niveles de dificultad en el juego. Al principio, puedes jugar en el más bajo, pero a medida que creces en confianza, puedes cambiarlo en consecuencia.

Desarrollador: Obsidian Entertainment
Editor: Versus Evil
Fecha de lanzamiento: Mayo de 2018
Plataforma: Microsoft Windows, Linux, macOS, PlayStation 4, Xbox One

11. War Thunder

War Thunder es un juego muy envolvente. Con la gran cantidad de vehículos disponibles en el juego, ahora puedes moverte a varias personas a través de varios medios como el aire, el agua y la tierra. Ahora, debes participar en varias batallas y combates y llevar a tu equipo a la victoria.

Este juego cuenta con varios vehículos y armas clásicas de la Primera Guerra Mundial. Puedes utilizar casi todo a medida que subes de rango. Hay tres modos en el

juego, y puedes elegir cualquiera según tu estado de ánimo.
Desarrollador:Gaijin Entertainment
Editor: Gaijin Entertainment
Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2012
Plataforma: Microsoft Windows, macOS, Linux, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S

12. Awesomenauts

El personaje y la premisa de este juego son muy divertidos y absurdos, pero ofrecen grandes experiencias de juego. Imagínate un escandaloso lagarto sheriff, Frog, con increíbles habilidades de lucha. Este juego cuenta con una serie de estos personajes absurdos que son demasiado divertidos.

Awesomenauts es una arena de acción multijugador en la que luchas con los distintos jugadores online del juego. Debes elegir el mejor guerrero para ti y entrar en la arena de combate y ganar el juego.

Hay un equipo de tres jugadores con diferentes atributos y poder que pueden ayudarte con el juego.

Desarrollador: Ronimo Games
Editor: Ronimo Games,DTP Entertainment
Fecha de lanzamiento: Mayo de 2012
Plataforma: Microsoft Windows, OS X, Linux, Xbox One, PlayStation 4,PlayStation 3, Xbox 360

En resumen hay muchos más juegos y en Linux no es la excepción, dado que los fabricantes están pensando en GNU/Linux y en su mayoría funcionan en Ubuntu, Fedora, Linux Mint y otras distribuciones, es hora de que te animes a probarlos. Adaptado de Nabin

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 7119 invitados y ningún miembro en línea