supertux2_2

El juego de plataformas Supertuxt pública su versión 0.6.3 beta, siendo a su vez una recreación de Super Mario Bros llamada Mari0 de código abierto para Gnu Linux, similar al ya conocido SuperTux. Mari0 nos ofrece una recreación al clásico Super Mario Bros y una mezcla de rompecabezas que se inspira en otro popular juego, en este caso de Steam llamado Portal. Cabe destacar que tiene una opción de juego cooperativo de hasta 4 jugadores.

Entre sus novedades podemos desglosar el siguiente listado:

  • Desde ahora se admite la compilación WASM, que posibilita su ejecución directamente en el navegador.
  • Se incluyen nuevas caracteristicas como por ejemplo: Nadar, salto de pared, autotiles, nuevos azulejos de nieve, objetos, creador de complementos, integración opcional con Discord, binarios oficiales para FreeBSD, Linux de 32 bits y Ubuntu Touch, partículas personalizadas, estadísticas de progreso en el juego, escenas que se pueden omitir y animaciones actualizadas, reelaboración del mapa mundial Revenge en Redmond.

Para su instalación podemos acceder a su repositorio oficial en GitHub o emplear el paquete no oficial indicado desde su propia web Snap que nos ayudará a su instalación:

sudo apt-get install snapd

sudo snap install mari0

Además Mari0 permite su juego mediante un joystick, para lo cual debemos de ejecutar el siguiente comando:

sudo snap connect mari0: joystick

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 27286 invitados y ningún miembro en línea