e-sport

Hoy os quiero hablar sobre los deportes electrónicos que tan en auge se encuentran hoy en día, los cuales año tras año baten récords de audiencia en todos los géneros, ya sea en juegos de futbol como FIFA o en juegos de disparos como puede ser Call of Duty: Warzone, los cuales organizan eventos oficiales y no oficiales todos los años, y no, no me refiero a uno al año, son muchos durante el año, donde juntan a los mejores jugadores para un torneo con premios generosos, dando lugar a personas que pueden llegar a vivir de ello y obtener fama gracias a su conocimiento y practica.

Tampoco podemos olvidar el peso que tienen las casas de apuestas, las cuales se han modernizado añadiendo a su biblioteca de juegos y apuestas todos estos deportes digitales que año tras año cogen más adeptos y peso al rededor de todo el mundo. Es normal que los e-sports lleguen también a los casinos, faltando únicamente en prensa escrita y en la televisión, pues al igual que el resto de deportes con audiencia ya lo consiguieron en su momento y este caso no iba a ser menos.

Pero con todo este auge de los e-sports me entra la pregunta de si alguna vez veremos un juego Open Source en estas competiciones de alto nivel, como puede ser un 0 A.D. (juego de estrategia similar a Age of Empires) por ejemplo, que tiene una gran comunidad y es un proyecto con un desarrollo estable desde hace años.

Ya que desde hace años tenemos a disposición diversos juegos de forma constante como es Counter Strike, Dota 2 y League of Legends entre otros, los cuales generan año tras año más ingresos y con mayor audiencia, a lo cual nos podemos remitir a cifras exactas del año 2018 en e-sports con una facturación general de más de 900 millones de dólares un 38% que en el año 2017, donde el 77% se corresponde a publicidad directa (patrocinios y publicidad).

También cabe destacar que se esta trabajando para que los e-sports lleguen a los Juegos Olímpicos cualquier año de estos, pues el Comité Olímpico lleva desde el año 2017 valorando la posibilidad y en este mismo año 2021 con pruebas, con lo que el mercado existe, pero solo esta disponible para juegos con una gran audiencia para que las marcas se puedan anunciar para rentabilizar su inversión como pasa actualmente con los juegos ya existentes en competiciones.

Puede que este suceso de ver juegos Open Source tarde en llegar a este nivel por un motivo, existen muy pocos streamers en Youtube y en Twitch (principales sitios para ver partidas en directo y en diferido de juegos), siendo la predilecta a día de hoy para prácticamente cualquier competición o emisión en directo, Twitch, lugar donde la mayoría de los jugadores competitivos y amateurs retrasmiten sus partidas en directo a la vez que interactúan con sus seguidores y miles de espectadores que tienen a diario.

Hasta que no lleguemos a tener una audiencia considerable en este tipo de juegos y una buena base de streamers de juegos Open Source tardaremos en ver este tipo de eventos a gran escala, así como patrocinios de empresas que básicamente van después de que el jugador que retrasmite la partida logra cierta audiencia, logrando así hacer publicidad de una marca en concreto al patrocinar a dicha persona.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 18137 invitados y ningún miembro en línea