horizon-chase-turbo-divertido-juego-carreras-linux-steam-01

Hasta ahora, en el ámbito de los Juegos disponibles para Linux, sean libres, abiertos, nativos o no, hemos dado preponderancia a publicar y recordar a aquellos que suelen ser del tipo FPS (First Person Shooter) y sobre todo aquellos que rememoran tiempos hermosos de hace décadas. Sin embargo, hoy hablaremos de un juego muy diferente llamado «Horizon Chase Turbo» disponible para Linux a través de Steam.

Básicamente, es un interesante, divertido y moderno Juego de Carreras al estilo de la “Vieja Escuela”, es decir, ambientado y funcional como los pasados Juegos de Carrera de los años “80 y 90”, tales como: “Out Run, Top Gear, Rush”, entre muchos otros conocidos de dicha época

fury-unleashed-divertido-moderno-juego-accion-jugar-linux-03

Y como de costumbre, antes de entrar de lleno a hablar sobre «Horizon Chase Turbo» dejaremos inmediatamente más abajo el enlace a nuestra anterior publicación relacionada sobre otro fabuloso Juego recomendado para Linux con Steam, para que luego de terminado la presente publicación, aquellos interesados puedan explorar la misma y conocerlo también.

“Fury Unleashed es un juego de plataformas de acción roguelita basado en combos: cada muerte que consigues aumenta tu combo. Alcanza ciertos umbrales y tu resistencia al daño y tus poderes curativos entrarán en acción. Es un juego que incluso puedes superar en un combo definitivo. ¿Estás preparado para la tarea? Además, Fury Unleashed ha sido creado combinando la inspiración de los modernos juegos de plataformas roguelite, como Dead Cells y Rogue Legacy, con los recuerdos nostálgicos de los shooters de plataformas de la vieja escuela, como Contra y Metal Slug.”

Articulo relacionado: Fury Unleashed: Divertido y moderno juego de acción para jugar en Linux

horizon-chase-turbo-divertido-juego-carreras-linux-steam-02

Horizon Chase Turbo: Moderno juego de carreras al estilo Vieja Escuela

¿De qué trata el Juego Horizon Chase Turbo?

El Juego «Horizon Chase Turbo» es descrito en su sitio oficial en la Plataforma Steam, de la siguiente forma:

“Horizon Chase Turbo es un juego de carreras inspirado en los grandes éxitos de los años 80’s y 90’s: Out Run, Lotus Turbo Challenge, Top Gear (SNES) y la serie Rush entre otros. Cada curva y cada vuelta en Horizon Chase Turbo recrea el gameplay de los arcades clásicos y ofrece velocidad sin límites. ¡Acelera al máximo y disfruta!”

Características

  • Tamaño del archivo: 1.5 GB.
  • Jugadores: Hasta 4 jugadores.
  • Género: Carreras, Juego de arcade.
  • Fecha de Lanzamiento: 28 noviembre 2018.
  • Desarrolladores (Editores): Aquiris Game Studio.
  • Plataformas disponibles: PC (Windows y Linux), PS4, XBox y Nintendo Switch.
  • Idiomas disponibles: Japonés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Coreano, Portugués, Ruso, Chino.

Requisitos mínimos sobre Linux usando Steam

  • Memoria (RAM): 2 GB de RAM libre en adelante.
  • Espacio en Disco (HD): 500 MB de espacio disponible.
  • Gráficos (GPU): Intel HD Graphics 4000, equivalente o superior.
  • Procesador (CPU): Intel Core 2 Duo 2.0 GHZ, equivalente o superior.
  • Distribución GNU/Linux: Ubuntu 16.04, equivalente o superior.

Más información

Descarga

«Horizon Chase Turbo» no es gratuito, ni libre ni abierto, pero está disponible para ser jugado nativamente sobre GNU/Linux mediante Steam, por eso merece ser conocido. Por ende, para nuestro caso práctico y poder disfrutar de la parte gratuita y demostrativa del mismo, realizaremos la descarga del Demo del juego, usando nuestra ya instalada app de «Steam en Linux».

Y como siempre, sobre nuestro habitual Respin Linux llamado MilagrOS GNU/Linux, que está basado sobre MX Linux 19 (Debian 10), y que ha sido construido siguiendo nuestra «Guía para hacer Snapshot de MX Linux».

horizon-chase-turbo-divertido-juego-carreras-linux-steam-03

Instalación y Uso

Una vez descargado e instalado solo hará falta presionar el acostumbrado botón de jugar y listo. Podremos disfrutar del mismo perfectamente, si nuestro Hardware y Software cumple con los requisitos mínimos exigidos.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 28055 invitados y ningún miembro en línea