Miércoles, Noviembre 30, 2022

Orbiter Space Flight Simulator ya es open source

Orbiter-Space-Flight-Simulator

Hace poco compartimos aquí en el blog la noticia de la liberación de la capa D3D9On12 con lo cual ahora se podrán ver beneficiados diversas aplicaciones tales como los proyectos vkd3d y VKD3D-Proton y ahora siguiendo el hito de la liberación de código de proyectos importantes, hace poco se dio a conocer la liberación del proyecto Orbiter Space Flight Simulator.

Para quienes desconocen de este, deben saber que ofrece un simulador de vuelo espacial realista que cumple con las leyes de la mecánica newtoniana. La motivación para abrir el código es el deseo de brindar a la comunidad la oportunidad de continuar con el desarrollo del proyecto después de que el autor no haya podido desarrollar durante varios años por razones personales.

Estimados usuarios y desarrolladores de Orbiter,

no he estado en este lugar desde hace bastante tiempo y, por razones personales, no he podido impulsar el desarrollo de Orbiter durante algunos años. Para mantener vivo a Orbiter y permitir que otros trabajen en él, he decidido publicar las fuentes bajo una licencia de código abierto.

Sobre Orbiter Space Flight Simulator

Orbiter es un simulador con interfaz enfocada en maniobrar una nave espacial que permite al usuario explorar el sistema solar en un número ilimitado de naves espaciales, asi como tambien permite a cualquier usuario explorar el sistema solar en varias naves espaciales, tanto reales, como el Transbordador Espacial Atlantis, como ficticias, como el planeador Delta-glider.

En Orbiter el sistema solar consiste en el sol y ocho planetas. Plutón, los asteroides, y los cometas no están incluidos en el paquete original, pero pueden ser agregados. Aunque Orbiter contiene una base de datos de más de 100 000 estrellas, estas no están disponibles como destinos para viajes interestelares a pesar de existir parches para vuelos a mayor velocidad que la luz.

Además, también cuenta con una opción para poder activar etiquetas que indican la situación e identidad de objetos en el sistema solar, como planetas, lunas o naves espaciales, que se muestran a partir de cierta distancia. Finalmente, pueden ponerse etiquetas en cuerpos celestiales en el sistema solar para ciertas coordenadas en su superficie para indicar ciudades, lugares históricos, formaciones geológicas y otros sitios interesantes.

Esta es esencialmente la edición 2016 con algunas correcciones menores (y al menos una importante). Espero que esto sea de utilidad para alguien. El código está algo desorganizado y escasamente documentado, pero debería compilarse y dejarle con una instalación de Orbiter que funcione. Tenga en cuenta que el repositorio no incluye todas las texturas planetarias requeridas, por lo que debe instalarlas por separado (por ejemplo, reutilizando una instalación existente de Orbiter 2016; esto se explica en el archivo Léame y solo requiere configurar una opción de CMake antes de configurar la compilación).

La interfaz de control predeterminada en Orbiter consiste en dos pantallas multifunción y un HUD, cada uno tiene diferentes modos de funcionamiento. En este modo todos los comandos pueden ser introducidos vía teclado o ratón.

El simulador también permite personalizar paneles de control e instrumentos, además de que algunas naves poseen cabinas virtuales en 3D y tableros de instrumentos en 2D los cuales permiten al usuario usar el ratón para actuar recíprocamente con los paneles. La adición de una cabina virtual permite al usuario mirar libremente alrededor desde la perspectiva del piloto.

La diferencia clave entre Orbiter y los juegos de computadora es que el proyecto no ofrece el paso de ninguna misión, pero brinda la oportunidad de simular un vuelo real, cubriendo tareas como calcular una órbita, atracar con otros vehículos y planificar una ruta de vuelo a otros planetas. La simulación utiliza un modelo bastante detallado del sistema solar.

El código del proyecto está escrito en C++ con scripts en Lua y el código recientemente publicado esta bajo la licencia MIT. Actualmente, solo se admite la plataforma Windows y la compilación requiere Microsoft Visual Studio. Las fuentes publicadas son para la «Edición 2016» con correcciones adicionales.

Si quieres conocer más al respecto puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 372 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14052371
Hoy Hoy 2197
Ayer Ayer 3647
Esta semana Esta semana 9423
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14052371

Día con más
visitantes

11-09-2022 : 4333

Gracias por su visita