Martes, Julio 05, 2022

Ya fue liberada la nueva version de Heroes of Might and Magic II 0.9.6

screenshot_castle

Hace pocos dias fue liberada la nueva versión de Heroes of Might and Magic II 0.9.6 en la cual además de llegar con una gran cantidad de correcciones de errores, tambien se han añadido algunos cambios importantes de los cuales se destaca la detección automática de idioma, entre otros cambos más.

Para quienes desconocen de Heroes of Might and Magic II, deben saber que es un juego de estrategia táctica por turnos desarrollado en 1996. La historia del título continúa con el final canónico de su predecesor, que culminó con la victoria de Lord Morglin Ironfist.

El juego presenta dos campañas, una dirigida por la oposición (que es canónica) y la otra por la realeza. La forma en que avanza la aventura sigue siendo la misma. El jugador debe construir un reino, mejorarlo continuamente, obtener recursos, entrenar soldados y estar preparado para detener un ataque enemigo. Asimismo, el objetivo final sigue siendo encontrar el castillo del oponente y conquistarlo.

Los desarrolladores señalan que el equipo carece de los diseñadores que el proyecto necesita para corregir las fallas en la animación de los gráficos originales. Por lo que también se fomenta la participación en planes de lluvia de ideas para el desarrollo de la expansión, a los que se trasladarán los desarrolladores después de que logren recrear por completo el juego original.

Principales novedades de Heroes of Might and Magic II 0.9.6

En esta nueva versión del juego una de las novedades más importantes es el soporte completo para la detección automática y la capacidad de seleccionar un idioma en la configuración que admita la versión actual del juego.

Otro cambio que se destaca es una nueva ventana de configuración que permite seleccionar una resolución, cambiar el idioma o habilitar opciones experimentales de modificación en el juego Además, tambien se destaca que Heroes of Might and Magic II ahora también funciona en Nintendo Switch,

De los demás cambios que se destacan:

  • La posición de la criatura «ancha» en combate cuando ataca ahora se muestra en la cuadrícula del campo.
  • Soporte de traducción con actualizaciones para los idiomas francés, ruso y polaco
  • vista previa directa de los cambios en el cuadro de diálogo de opciones del sistema
  • Ahora se muestra la posición de un héroe o un castillo en el radar mientras hace clic derecho sobre ellos
  • Ya se muestra títulos a algunos diálogos
  • Soporte de traducción para lugares perdidos
  • Corrección de iconos incorrectos para el cuadro de diálogo de información del escenario
  • Se actualiza el orden de habilidades para nuevos héroes
  • Se arregló un problema que impedía poder atacar durante la batalla
  • Se añadieron los nombres de monstruos, habilidades y habilidades de héroe a las traducciones
  • Corrección del lanzamiento de hechizos de monstruos perdidos durante las batallas

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto sobre la liberación de esta nueva versión. Puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Heroes of Might and Magic II en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este juego en su sistemadeben contar con al menos una versión de demostración del juego Heroes of Might and Magic II para poder jugarlo.

Para ello basta con usar uno de los scripts para descargar que se ofrece para obtener la versión de demostración del juego original.

Por lo que para el caso de Linux se necesitan una instalación explícita de SDL y para ello basta con script/Linux según el paquete de su sistema operativo y ejecute el archivo.

install_sdl_1.sh

O

install_sdl_2.sh

Después se tiene que ejecutar el script que se encuentra en /script

demo_linux.sh

Para poder descargar el demo del juego que se necesita para un desarrollo mínimo.

Hecho esto basta con ejecutar make en el directorio raíz del proyecto. Para la compilación de SDL 2, se tiene que ejecutar el comando antes de compilar el proyecto.

export WITH_SDL2="ON"

El código del proyecto está escrito en C++ y se distribuye bajo la licencia GPLv2. Si quieres conocer más al respecto del proyecto o consultar el código fuente de este, lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13487705
Hoy Hoy 2713
Ayer Ayer 3384
Esta semana Esta semana 6097
Este mes Este mes 16749
Total de Visitas Total de Visitas 13487705

Día con más
visitantes

06-22-2022 : 4306

Gracias por su visita