102824

Si buscas los mejores juegos para el ordenador, seguro pensarás en los más conocidos de las últimas décadas: el Pro Evolution Soccer y el FIFA. A pesar de ser los más populares, existen también otros juegos de deporte para divertirse y que además te permiten varias muchas formas de disfrute, haciéndote con el control de un equipo propio con el objetivo de obtener el mejor resultado posible o simulando partidos en pantallas divididas y competir contra tus amigos desde casa. En todos los casos daremos a conocer todas las opciones posibles de los juegos mejor valorados de fútbol de todos tiempos, desde los más conocidos como el antiguo juego de arcade llamado Super Sidekicks, que se jugaba hace más de una década, hasta los juegos más actuales que presentan una mejoría considerable en cuanto a definición y gráficos, asemejándose bastante a la realidad.

Un juego que sin duda alguna hay que comentar es el FIFA. Este puede ser considerando “El Juego” por muchos gamers y es uno de los mejor valorados por los usuarios, además de ser de los más vendidos recientemente por todo el mundo, aunque existe desde hace décadas. 

El FIFA se actualiza anualmente, antes de empezar una nueva temporada y uno se mete tanto dentro del papel del futbolista que aparece en pantalla, que puedes llegar a creerte que eres tú mismo el que está peleando por la pelota en el campo. El juego cuenta con una gran cantidad de equipos reales y con todos los campeonatos que se disputan en la actualidad, siendo actualizados también de forma anual para que sea lo más próximo posible a la realidad.El juego de FIFA es el más demandado hasta ahora. Sus actualizaciones se centran en los estados que viven los jugadores en ese preciso momento. Para ellos expertos en estadísticas como todas las casas de apuestas juegan un papel fundamental, ya que se puede hacer una idea del papel fundamental del jugador en el equipo así como la media de este.

Otras de las características que hay que destacar del FIFA, es que se mejoran de forma constante los modos de carrera de todos los jugadores disponibles, así como la conectividad en el modo de juego online. Además, el juego también permite crear y formar tu propia plantilla personalizada, que supone un gran atractivo adicional. Todas estas cualidades son las que se han vuelto clave para convertirse en líderes del mercado a día de hoy. 

Otro aspecto atractivo del juego son los comentaristas o narradores de las jugadas. En España son el conocido cordobés Manolo Lama y el madrileño Paco González los que ponen voz a los sucesos que se producen en el campo de juego. Ambos cuentan con una larga trayectoria y además participan también en la narración de las jugadas en el juego de EA Sport. 

Que salga y que se ponga a la venta la nueva versión del FIFA una vez al año, es de lo más esperado por muchos de sus jugadores, ya que previamente se suelen conocer parte de las mejorías o nuevas opciones que serán disponibles en cuanto salga a la luz.  

Lo que hace años era impensable es poder disfrutar del juego desde nuestro dispositivo móvil y a parte de poder disfrutar de la experiencia a través del ordenador, también Play Station, Xbox One y Nintendo Switch permiten a sus jugadores divertirse con este juego. Por lo tanto, independientemente del soporte que queramos o dispongamos, siempre podemos disfrutar de él. 

Por mucho que nos impresione el FIFA, no podemos dejar de lado otros juegos también muy demandados estos últimos años por los que se sienten atraídos por el mundo de los videojuegos y del fútbol.

Entonces, otro de los juegos que queremos destacar es el Pro Evolution Soccer, que pertenece a Konami Holdings Corporation. Esta casa en sus inicios bautizó al juego cómo ISS Pro Evolution aunque desde el pasado año 2020 es conocido como eFootball Pro Evolution Soccer y es un gran rival del FIFA.

El juego tuvo un inicio en el que la empresa no contaba con las licencias necesarias y oficiales y por tanto los nombres y escudos de los equipos jugadores eran falsos. Todo y estos contratiempos, el juego tuvo mucho éxito siendo el índice de ventas muy elevado y recibiendo buenos comentarios por parte de los usuarios. Esto último permitió que creciera su popularidad y que consiguiera finalmente las licencias necesarias. A día de hoy muchísima gente asegura que el Pro tiene una mejor calidad de realismo y acierto ante cualquier otro juego de fútbol, contando este con grandes fans internacionalmente, aunque siempre estarán los clásicos que siguen pensando que el mejor juego que salió a la venta fue el Pro Evolution Soccer 6, que aún se puede adquirir en la mayoría de tiendas de juegos actuales.

video-game-992575

Por otro lado, para la variedad de usuarios y jóvenes a los que les gusta conocer todas las experiencias nuevas, tenemos que mencionar el Rocket League, que viene conociéndose como un juego en el que se puede combinar el mundo del fútbol con el de los vehículos, todo ello en modo multi-jugador, con la intención de crear una combinación nunca vista y que ha gustado a muchos players. El Rocket League consiste resumidamente en conseguir golpear la portería contraria en una especie de caja virtual que puede variar de diseño, empujando el balón con los coches. Los contrincantes también serán usuarios que golpean con el coche y deberán utilizarse diferentes tácticas de defensa o choque para lograr impedir que el balón termine dentro de la portería o lo contrario, según nos convenga. Además, según la experiencia que vayamos alcanzando mientras avanzamos, podremos jugar hasta cuatro contra cuatro en la misma partida.

La verdad es que el juego crea más entretenimiento de lo que se plantea en una presentación y puedes pasar horas jugando por tal de conseguir una estrategia adecuada de defensa, de la misma manera que aprendiendo a golpear el balón conduciendo un vehículo. Lo que más atrae inicialmente a los usuarios que han disfrutado del juego, es que este es totalmente gratuito.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 7094 invitados y ningún miembro en línea