Miércoles, Agosto 04, 2021

Juegos AppImage: ¿Dónde conseguir más Juegos en formato AppImage?

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-01

Tal como hemos comprobado, en nuestra entrada anterior llamada «Counter Strike 1.6: ¡La mejor forma de jugar este FPS sobre GNU/Linux!», instalar un programa de trabajo o juego suele ser una alternativa (solución) mucho más útil y práctica que otras, cuando el mismo, no viene por defecto incluido en los repositorios de nuestras Distros GNU/Linux.

Sin embargo, en dicha entrada se comentó que, se obtuvo y uso un archivo en «formato .AppImage» desde un Canal de Telegram. Y aunque, los Canales y Grupos de Telegram suelen ser muy buenos para fijar archivos de aplicaciones y juegos, lo mejor hasta ahora es poder conocer que sitios web existen con la misma funcionalidad, es decir, que contengan divertidos e interesantes Juegos en «formato .AppImage».

counter-strike-1-6-mejor-forma-jugar-fps-gnu-linux-01

Para aquellos, que estén interesados en explorar dicha comentada publicación llamada «Counter Strike 1.6: ¡La mejor forma de jugar este FPS sobre GNU/Linux!» pueden explorar esta y otras relacionadas más, mediante los enlaces más abajo colocados:

Ciertamente, «Counter Strike 1.6» no es ni libre ni abierto, pero cuando se trata de jugar con los amigos de ahora, y sobre todo los de antaño, podemos darnos el lujo de obviar por un momento de sano compartir, el no usar un Juego libre y abierto, a pesar de los muchos y excelente que hay, tal como ya hemos contado en otras anteriores publicaciones relacionadas.

Articulo relacionado: Counter Strike 1.6: ¡La mejor forma de jugar este FPS sobre GNU/Linux!

Articulo relacionado: XtraDeb: Un excelente repositorio PPA de apps y juegos para Ubuntu

Articulo relacionado: Lutris: Un renovado y excelente cliente de juegos para GNU/Linux

Articulo relacionado: Itch.io: Un mercado abierto para videojuegos con soporte para GNU/Linux

Articulo relacionado: GameHub: La biblioteca unificada para todos nuestros juegos

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-02

Juegos AppImage: Webs de descarga de archivos AppImage

¿Qué sitios webs de archivos .AppImage de juegos existen actualmente?

A continuación, daremos a conocer 4 interesantes, útiles y prácticos sitios webs a los que cualquiera puede acceder fácilmente para buscar, descargar e instalar cualquier tipo de programa, y en especial juegos, en el formato «formato .AppImage»:

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-03

AppImageHub.com

Este sitio web contiene un catálogo que cuenta con más de 100 programas en el formato .AppImage, y sigue creciendo. Los programas AppImages son aplicaciones autónomas que pueden descargarse y ejecutarse simplemente en cualquier distribución de Linux. Para una mejor y fácil integración, puede descargarse y usarse AppImageLauncher.

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-04

AppImageHub.GitHub.io

Este sitio web es técnicamente la Tienda de Aplicaciones de la Organización creadora de la paquetería AppImage, es decir, AppImage.org.

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-05

Portal Linux Games

Este sitio web empaqueta y distribuye grandes juegos de Linux como paquetes portátiles y autocontenidos que pueden (o deberían) funcionar en cualquier sistema Linux. Utiliza el formato de paquete AppImage, y algo de magia de scripts.

juegos-appimage-donde-conseguir-juegos-formato-appimage-06

Linux-Apps.com (Games AppImage)

Este sitio web tiene una sección de Juegos, en muchos formatos incluyendo AppImage. Es decir, se encarga de empaquetar y distribuir aplicaciones y grandes juegos de Linux como paquetes portátiles y autocontenidos que pueden (o deberían) funcionar en cualquier sistema Linux. Utiliza el formato de paquete AppImage, y algo de magia de scripts.

Además, es parte de otro más grande y conocido llamado Pling, el cual a su vez, forma parte de Opendesktop.org. Pling es la sección Store, en la que los creadores pueden publicar sus productos y contenidos libres y obtener una pequeña compensación cada vez que se descargue un producto o se visualice un medio, limitada a la cantidad de donaciones disponibles para cada sección.

Sí alguien más conoce otro interesante, útil y práctico sitio web con el mismo objetivo o funcionalidad, dejamos el nombre de la misma, en los comentarios de esta publicación.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12029060
Hoy Hoy 527
Ayer Ayer 3740
Esta semana Esta semana 8296
Este mes Este mes 12010
Total de Visitas Total de Visitas 12029060

Día con más
visitantes

07-26-2021 : 4386

Gracias por su visita