Miércoles, Mayo 12, 2021

Metro Exodus por fin tiene su «port» nativo para Linux

Metro-Exodus

A pesar de que el crecimiento de los videojuegos en Linux ha sido constante, con el paso de los años la aparición de juegos AAA nativos se ha reducido a casi lo anecdótico, por eso hoy el lanzamiento de Metro Exodus para Linux casi resulta un acontecimiento, más viendo que vio la luz en Windows hace dos años (y durante un año en exclusiva para la Epic Games Store).

Al igual que hizo con Metro 2033 y Metro: Last Light y sus versiones Redux, A4 Games se ha esforzado de nuevo para traer su última gran producción a los sistemas alternativos a Windows. En lo que respecta al juego en sí, Metro Exodus fue uno de los títulos técnicamente más exigentes de los últimos años, y comparado con las entregas anteriores de la saga, ha introducido algunos cambios en la jugabilidad.

Metro Exodus sigue siendo un shooter en primera persona en el que el jugador volverá a meterse en la piel de Artyom, pero ahora la exploración ha ganado protagonismo al tener que recorrer un mundo abierto o sandbox en el que tendrá que sobrevivir. Otros puntos a destacar son el sistema de modificación de armas, que permite desguazar un arma y llevarse solo los accesorios, y unos sistemas de fabricación y saqueo que están, según nuestros compañeros de MuyComputer, muy bien implementados. A lo comentado hasta aquí se suma el hecho de que la munición tiende a escasear, algo lógico si lo que se busca es dar la sensación de estar en una situación en la que lo prioritario es sobrevivir.

Metro-Exodus-2

A nivel técnico, Metro Exodus fue uno de los títulos más “potentes” de 2019, y dos años después se puede decir que ha perdido poco, así que los usuarios de GNU/Linux tenemos ante la oportunidad de disfrutar de forma nativa de un auténtico espectáculo visual. Sin embargo, parece que en las primeras horas tras el lanzamiento se están detectando algunos problemas con las gráficas AMD Radeon que en apariencia no están tan presentes en NVIDIA, cosa que no tendría que sorprender si tenemos en cuenta que el juego está optimizado para las GPU del gigante verde.

Por ahora parece que la versión de Metro Exodus para GNU/Linux necesita de más trabajo para ofrecer una experiencia pulida. Esperemos que A4 Games se ponga manos a la obra para corregir los fallos que se están detectando. Os dejamos con los requisitos mínimos y recomendados para GNU/Linux según la ficha de Steam, donde se puede comprar al precio de 39,99 euros.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Ubuntu 20 (sic) de 64-bit (si bien cualquier distribución con kernel y drivers recientes debería de funcionar)
  • Procesador: Intel Core i5-4440
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 670 o Radeon R9 380 con 4GB de VRAM

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Ubuntu 20 (sic) de 64-bit (si bien cualquier distribución con kernel y drivers recientes debería de funcionar)
  • Procesador: Intel Core i7-4770k
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1070, RTX 2060 o AMD RX 5500 XT con 8 GB de VRAM

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11695166
Hoy Hoy 1046
Ayer Ayer 3693
Esta semana Esta semana 8345
Este mes Este mes 41563
Total de Visitas Total de Visitas 11695166

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita