warzone-2100-1

Warzone 2100 Resurrection Project es un juego híbrido de estrategias y tácticas en tiempo real en 3D, pensado en un mundo a finales del siglo XXI. Fue desarrollado por Pumpkin Studios y dado a conocer por Eidos Interactive.

Este juego destaca entre los demás por su temática en general, la cual trata de tecnología antiaérea, antirradar y mucha artillería y las tecnologías para evitar estas últimas. Además se pueden personalizar vehículos.

En sus comienzos fue desarrollado por las gigantes Microsoft y Playstation hasta que en el año 2004 su código fuente fue liberado para pasar a ser de libre uso bajo la licencia GNU. Ahora siendo este un juego libre de licencias se difundieron sus bandas sonoras y películas que ocurrían mediante se jugaba.

Argumento del juego

El juego relata las guerras del año 2085 para prevenir actividades nucleares por parte de Estados Unidos, aunque este último falla debido a un error en su sistema de defensa que en vez de desactivarse lanza un ataque en masa contra las principales ciudades del mundo lo cual suscita una guerra contra este país.

Luego de las guerras que ocasiono este gran incidente las civilizaciones del mundo desaparecieron y los que lograron sobrevivir a esto se organizaron y formaron las scavenger bands para lograr sobrevivir. Un grupo de gente autodenominados los proyecto buscan soluciones para reorganizar el mundo de la pre-guerra.

En esta nueva versión 4.0.0 nos podemos encontrar con:

  • Nuevo soporte para Vulkan 1.0+, OpenGL ES 3.0 / 2.0, DirectX (a través de libANGLE, OpenGL ES -> DirectX), Metal (a través de MoltenVK, Vulkan -> Metal)
  • Además del soporte existente para OpenGL 3.0+ Core Profile, OpenGL 2.1 Compatibility Profile
  • Nuevas «Facciones» para multijugador / escaramuzas
  • Texturas de terreno de mayor resolución, fondos
  • New Music Manager, + nueva banda sonora de Lupus-Mechanicus
  • Soporte para mapas «generados por script» / «aleatorios» (y dos nuevos mapas integrados que aprovechan esto: 6p-Entropy y 10p-Waterloop)
  • Chat de sala desplazable y muchas otras mejoras de interfaz de usuario / widgets
  • Bots de IA actualizados / más inteligentes (Bonecrusher, Cobra)
  • Nuevo “sin cabeza” modo (por –autogame, –autohost, –skirmish)
  • Mejoras en la API de JS, + un nuevo «Depurador de scripts»
  • Eliminación de Qt como dependencia, + un nuevo motor JS integrado: QuickJS
  • Mejoras en la calidad de vida / suavidad
  • Cientos de correcciones de errores
  • Si quieres leer la publicación oficial accede al reporte.

warzone-2100-2

Las diferentes civilizaciones del mundo desaparecen después de una serie de batallas con armas nucleares. Mientras que la mayoría de los supervivientes forman bandas organizadas (scavenger bands) para sobrevivir, un grupo de gente, que se hace llamar «El Proyecto», busca el modo de reconstruir la civilización usando tecnología de pre-guerra.

Cuando el juego empieza se puede ver al Comandante protagonista enviando diferentes unidades para que recuperen las tecnologías sobrantes de Arizona, para así poder reconstruir un poco la civilización.

Otro punto interesante es que es un juego multiplataforma, estando disponible para Gnu Linux, Windows, Mac Os y Free BSD, pero a su vez cuenta con soporte multi-idioma, donde nos encontramos el español, ruso, brasileño, alemán, portugués, ingles, frances y muchos más.

Lo podéis descargar gratuitamente desde el siguiente enlace y como siempre un breve tip para su instalación en Debian y sus derivados:

  1. Descarga el archivo .deb
  2. Instalalo con el comando:
sudo dpkg -i ~/descargas/warzone2100_*.deb

(Recuerda editar el comando si guardas el archivo en una carpeta diferente a descargas)

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 13089 invitados y ningún miembro en línea