about-sonic-robo-blast-2-kart

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Sonic Robo Blast 2 Kart (generalmente abreviado como SRB2Kart o SRB2K). Este es un juego de carreras de karts con personajes, elementos y pistas de carreras con temática de Sonic. SRB2Kart cuenta con más de 100 mapas para dos modos de juego: el modo Carrera principal y un modo Batalla donde los jugadores luchan entre sí usando los elementos disponibles.

Este es un juego de carreras de karts gratuito y de código abierto para Gnu/Linux, Windows y MacOS. Se puede jugar al juego un solo jugador como modo Time Attack y multijugador con jugadores locales y en línea a través de LAN o Internet. Admite hasta 16 jugadores en multijugador a través de Internet.

Sonic Robo Blast 2 Kart es una modificación del código fuente de la Versión 2.1 realizada por Kart Krew. Está originalmente basado en el modo Mario Kart de SRB2 Riders. Este era un juego de carreras de karts con personajes, elementos y mapas de Sonic y SEGA.

Instalar Sonic Robo Blast 2 Kart en Ubuntu

El juego de carreras Sonic Robo Blast 2 Kart está disponible como un paquete flatpak para Ubuntu. Por lo tanto, primero debemos tener habilitada esta tecnología en nuestro sistema. Si utilizas Ubuntu 20.04, puedes echar un vistazo a la guía que un compañero escribió al respecto en este blog hace un tiempo.

Una vez que ya tengamos disponible la posibilidad de instalar paquetes flatpak en Ubuntu 20.04, solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando de instalación del juego de carreras Sonic Robo Blast 2 Kart:

flatpak install flathub org.srb2.SRB2Kart

Este comando va a instalar la última versión del juego de carreras Sonic Robo Blast 2 Kart en Ubuntu. Se puede ejecutar este juego de carreras de karts a través del lanzador que encontrarás en el sistema, o ejecutando en una terminal (Ctrl+Alt+T) el comando:

lanzador-sonic-robo-blast-2-kart

flatpak run org.srb2.SRB2Kart

Un vistazo rápido al juego

Este juego es el típico juego de carreras de karts. En el se incluye la capacidad de derrapar, elementos para ayudar o obstaculizar al jugador y muchos otros elementos básicos asociados con el género. Sin embargo, su control y la física son diferentes a los de otros juegos de karts, con un enfoque en el impulso y en las habilidades de cada jugador. SRB2Kart presenta 5 personajes disponibles en el juego base, así como 30 a mayores con el complemento opcional bonuschars.kart.

partida-lluvia-sonic-robo-blast-2-kart

SRB2Kart introduce algunas mecánicas y técnicas, incluida la marea deslizarse, el Drop Dash y la capacidad de saltar sobre el agua hasta dos veces cuando cuentas con suficiente impulso. Además, los elementos que se pueden dejar detrás del jugador, se moverán más despacio que si el jugador los hubiera tirado hacia adelante, y ciertos elementos (plátanos o minas) se pueden arrastrar detrás del jugador como medio de defensa.

partida-sonic-robo-blast-2-kart

El juego ofrece un modo contrarreloj, en el que el jugador compite contra los fantasmas del personal y gana medallas por completar un recorrido en ciertos momentos. Las medallas de plata se otorgan por superar el mejor tiempo de un recorrido y las medallas de oro se otorgan por vencer al fantasma del personal. Obtener ciertas cantidades de medallas o jugar un número determinado de carreras desbloqueará contenido adicional, incluidas copas adicionales y una velocidad de carrera más difícil.

personajes-sonic-robo-blast-2-kart

Una de las características principales de SRB2Kart es el modo multijugador. En estas partidas se puede jugar sin conexión a través del juego local con hasta cuatro jugadores. Además también podremos jugar en línea a través de LAN o Internet con soporte para hasta 16 jugadores. El modo de pantalla dividida es compatible con los modos en línea y fuera de línea, con hasta cuatro jugadores en cada cliente. Si un servidor en línea requiere ciertos complementos, el juego los descargará y cargará antes de aceptar una solicitud para unirse.

Desinstalar

Para eliminar este juego de Ubuntu, tan solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y en ella escribir el comando:

flatpak uninstall org.srb2.SRB2Kart

Para obtener más información acerca del juego, los usuarios podemos echar un vistazo a la página web del proyecto o a su wiki.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13290 invitados y ningún miembro en línea