Viernes, Abril 23, 2021

Heroes of Might and Magic II 0.9.1 llega con soporte de campaña parcial y mas

screenshot_castle

Se acaba de presentar la liberación de la nueva versión de Heroes of Might and Magic II 0.9.1, en la cual una de las principales novedades es la mejora para la versión SDL2, asi como también la inclusión de un soporte de campaña parcial, entre otros cambios más.

Para quienes desconocen de Heroes of Might and Magic II, deben saber que es un juego de estrategia táctica por turnos desarrollado en 1996. La historia del título continúa con el final canónico de su predecesor, que culminó con la victoria de Lord Morglin Ironfist.

El juego presenta dos campañas, una dirigida por la oposición (que es canónica) y la otra por la realeza. La forma en que avanza la aventura sigue siendo la misma. El jugador debe construir un reino, mejorarlo continuamente, obtener recursos, entrenar soldados y estar preparado para detener un ataque enemigo. Asimismo, el objetivo final sigue siendo encontrar el castillo del oponente y conquistarlo.

Los desarrolladores señalan que el equipo carece de los diseñadores que el proyecto necesita para corregir las fallas en la animación de los gráficos originales.

Por lo que también se fomenta la participación en planes de lluvia de ideas para el desarrollo de la expansión, a los que se trasladarán los desarrolladores después de que logren recrear por completo el juego original.

Principales novedades de Heroes of Might and Magic II 0.9.1

En esta nueva versión presentada se destaca que para la versión SDL2, se ha agregado una configuración de modo de ventana flexible: ahora la ventana del juego se puede estirar al tamaño requerido.

Otro cambio importante, es que la IA se ha vuelto aún más inteligente e inventiva, con lo cual ahora los jugadores no podrán llevar a cabo sus batallas con un oponente con tanta facilidad y sin pérdidas.

Además, el juego tiene una vista del mapa del mundo (aun que esta opción aún necesita un pulido menor, pero los usuarios ya pueden obtener la información que necesitan sobre el entorno de juego).

También se menciona que se agregó soporte de campaña parcial, donde los usuarios pueden jugar las primeras misiones para ambas facciones. Los desarrolladores comentan que el proyecto aún está en desarrollo, por lo que la campaña completa estará disponible solo más cerca del lanzamiento de la versión 1.0 final.

Finalmente, de los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó una opción de «batalla rápida» para que los jugadores puedan ganar instantáneamente batallas simples.
  • Se ha completado la implementación de la separación rápida de criaturas con el mouse: ahora, con unos pocos clics, puede organizar instantáneamente las tropas como desee.
  • Durante el último mes, se han corregido más de 50 errores y se ha reescrito una cantidad significativa de código para optimizar, acelerar el motor y solucionar problemas potenciales.

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto sobre la liberación de esta nueva versión. Puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Heroes of Might and Magic II en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este juego en su sistema, deben contar con al menos una versión de demostración del juego Heroes of Might and Magic II para poder jugarlo.

Para ello basta con usar uno de los scripts para descargar que se ofrece para obtener la versión de demostración del juego original.

Por lo que para el caso de Linux se necesitan una instalación explícita de SDL y para ello basta con script/Linux según el paquete de su sistema operativo y ejecute el archivo.

install_sdl_1.sh

O

install_sdl_2.sh

Después se tiene que ejecutar el script que se encuentra en /script

demo_linux.sh

Para poder descargar el demo del juego que se necesita para un desarrollo mínimo.

Hecho esto basta con ejecutar make en el directorio raíz del proyecto. Para la compilación de SDL 2, se tiene que ejecutar el comando antes de compilar el proyecto.

export WITH_SDL2="ON"

El código del proyecto está escrito en C++ y se distribuye bajo la licencia GPLv2. Si quieres conocer más al respecto del proyecto o consultar el código fuente de este, lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11625481
Hoy Hoy 938
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 16195
Este mes Este mes 80280
Total de Visitas Total de Visitas 11625481

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita