linuxplay

Ya estamos en 2021, pero antes de embarcarnos con plenitud en el nuevo año, toca despedirse del anterior no de palabra, que eso ya lo hemos hecho, sino recordando lo más destacado que nos trajo. Comenzamos por los juegos, aprovechando esta festividad del Día de los Reyes Magos y como llevamos haciendo desde hace varios años, os ofrecemos el ‘top ten’ con los mejores juegos de 2020 para Linux en este especial de Linux Play.

A modo de resumen, se podría decir que 2020 ha sido una buena añada para los juegos en Linux y como prueba solo hay que repasar todo lo que publicamos en Linux Play, nuestra sección de juegos mensual. Es cierto que siguen faltando lanzamientos de los títulos de renombre que no salen de las consolas y Windows y que lo que más abunda es lo indie, pero en cuestión de cantidad y calidad no va nada mal la cosa.

Además, ahora contamos con el añadido de Steam Play (Proton) para ampliar sustancialmente el catálogo disponible, incluyendo esos grandes juegos a los que hacemos referencia. Sin embargo, tanto en el Linux Play ordinario como en este especial con los mejores juegos de 2020, nos acotamos únicamente a los títulos nativos que llegan a Linux. De no ser así, en la lista que sigue a continuación entrarían nombres como Red Dead Redemption 2, Death Stranding e incluso Cyberpunk 2077… y no es plan.

Os recordamos también que para hacer esta lista con los mejores juegos de 2020 para Linux «el criterio de selección se basa en las notas especializadas de Metacritic, contrastadas y cribadas con las puntuaciones de los usuarios de Steam», que es el es el método más objetivo que se nos ha ocurrido. Por lo demás, es un Linux Play al uso: una ‘cartelera’ con diez títulos, su tráiler oficial y el enlace a Steam para más información.

Sin más, pasamos a ver cuáles son….

Los mejores juegos de 2020 para Linux

Crusader Kings III

 

Desperados III

 

Streets of Rage 4

 

Wasteland 3

 

Factorio

 

Black Mesa

 

The Pedestrian

 

Spiritfarer

 

Besiege

 

Helltaker

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 15029 invitados y ningún miembro en línea