kshisen_02

En estos tiempos de relax en casa en casa el ocio digital está llenando muchas horas de nuestros largos días, y por tanto es adecuado seguir presentando algunos juegos de la división más lúdica y divertida de KDE. Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDE Games como el reciente Naval Battle o los pasados Kbounce, KSnakeDuelKMinesKBreakoutKTuberling, Granatier, KSudoku, KGoldRunner, Kolor Lines (o Klines) o Knights. Hoy ha llegado el turno a KShisen, una variante del clásico de las fichas chinas KMahjongg uno de los primeros juegos comentados de la serie.

Nos encontramos ante una variante del divertido juego de mesa de KDE Games basado en el famoso juego oriental Mahjong (en chino 麻將). A diferencia del juego original, en KShisen solo existe una capa de fichas

En este juego las fichas son mezcladas y extendidas en el tablero. El jugador debe eliminarlas localizando la parejas de fichas, siempre que éstas no estén completamente rodeadas por otras. Al hacerlo las fichas caerán hacia abajo, como si estuvieran colocadas en vertical en el mundo real. Eso si, esta opción es modificable desde las opciones de configuración.Para ganar se debe quedar el tablero limpio.

kshisen_01

Al igual que la pantalla de KMahjongg, KShisen nos muestra información sobre el tiempo transcurrido desde el inicio del juego y las combinaciones que hay en ese momento. Además, podemos cargar y guardar una partida, así como ponerlo en modo pausa, hacer, deshacer, rotar el tablero e incluso pedir una ayuda.

Además, tenemos a nuestra disposición algunas pieles con lo que podemos cambiar el aspecto de las fichas y poner, por ejemplo, una conjunto de piezas alfabéticas o con símbolos egípcios.

kshisen03

El juego es una creación de Dave Corrie  <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> y de Mario Weilguni  <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>, con colaboraciones de Mauricio Piacentini  < Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. >, Jason Lane  < Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. > y Frederik Schwarzer  < Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. >

Más información: KDE Games

Cómo instalar KShisen

Al ser un juego de la rama de KDE la  instalación es sumamente sencilla. No obstante hay una pequeña pega, también se debe instalar KMahjongg, ya que comparten lasfichas. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint:

$sudo apt install kmahjongg kshisen

En openSUSE:

$sudo zypper kmahjongg kshisen

En Mageia (gracias a Hurr) tenéis 3 opciones:

$ sudo dnf in kmahjongg kshisen

o

$ sudo dnf install kmahjongg kshisen

o

$ sudo urpmi kmahjongg kshisen

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 2469 invitados y ningún miembro en línea