mindustry

Mindustry es un juego de defensa de torres lanzado bajo la licencia GNU GPL 3 disponible para GNU/Linux, Android, Steam, macOS y Windows.

El principio del juego consiste en tratar de defender tu base contra oleadas de ataques sucesivos de robots enemigos. Para eso, es necesario extraer los recursos mineros en el mapa y poner en marcha una verdadera industria automatizada de transporte y tratamiento de materiales: minas, cintas transportadoras, plantas de procesamiento, red eléctrica y oleoductos.

Muchas veces es solo cuestión de poner torres en el mapa, pero o todas las torres son iguales o hay tan poco espacio que no hay mucha estrategia de ubicación para desarrollar.

Pero Mindustry,  lleva el concepto aún más lejos: por lo general, basta con destruir enemigos para acumular puntos automáticamente que te permitan construir nuevas torres o mejorarlas. Aquí los recursos dependen del jugador para extraerlos del suelo y transportarlos, procesarlos, utilizarlos como materiales de construcción y finalmente enviarlos a la torre.

La base se despliega desde el espacio a la tierra en un valle desértico de toda la vida, pero donde hay muchos depósitos de carbón, cobre, plomo, arena, agua, petróleo y más.

Pero todavía hay una base enemiga que envía regularmente sus drones voladores y rastreros listos para destruir fríamente cualquier forma de maquinaria algo sofisticada que encuentren en sus radares. Por tanto, no es un camino predefinido que deban seguir las unidades enemigas.

Podemos, por ejemplo decidir bloquear un determinado cañón de forma estratégica utilizando muros de titanio para obligar a los atacantes a seguir un pasaje donde hemos colocado toda nuestra artillería.

mindustry-1

Por otro lado, toda esta industria ocupa espacio en el mapa y, por lo tanto, es muy vulnerable al ataque de robots vengativos locos.

Además, hablemos de ello, a veces es un verdadero quebradero de cabeza averiguar cómo, por ejemplo, conseguir obtener silicio para abastecer la torre, sabiendo que para construir una fundición de silicio, requiere plomo, pero también que la fundición utiliza arena y carbón como materia prima para la producción de silicio.

También se debe suministrar electricidad a la fundición, que se obtiene de un generador de combustión que funciona con carbón. Y ahora tienes que unir todas estas fábricas con un montón de cintas transportadoras, y necesitas rápidamente usar puentes, enrutadores y clasificadores para asegurarse de que cada recurso llegue al lugar correcto (bajo pena de bloquear toda la cadena de producción). Y eso es solo el comienzo, porque se vuelve aún más complicado cuando agrega torio y otros materiales más avanzados.

Un punto interesante es que después de haber construido meticulosamente un complejo de muros y diferentes tipos de torres entrelazados con focos curativos, es posible guardar el grupo de edificios como un plano (esquemas) para luego reutilizarlo sin tener que reposicionar manualmente cada edificio.

Otro punto interesante es que es posible jugar online contra otros jugadores en un partido de dos o cuarenta y uno.

También hay un editor de mapas, y aunque todavía no hay un catálogo de mapas personalizado, puedes encontrar varios en Discord del proyecto.

Finalmente, también hay un montón de modificaciones disponibles, pero todavía no he tenido tiempo de mirar.

¿Como instalar Mindustry en Ubuntu y derivados?

Tal y como se mencionó al inicio, Mindustry es un juego multiplataforma por lo que podremos encontrar instaladores tanto para Windows, Mac, iOS y Android del juego. 

El caso de Android podrán encontrar el juego dentro de la Playstore o en F-Droid. En el caso de iOS, de igual forma podrán encontrar el juego dentro de la AppStore.

Por otro lado en el caso de Windows, Mac y Linux, debemos de visitar el siguiente repositorio donde encontraremos los paquetes indicados.

Para los que estén interesados en poder instalar este juego en su sistema, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

En el caso de Linux contamos con dos opciones para instalar el juego, uno de ellos es descargar el código fuente y realizar la compilación.

El otro método es simplemente con ayuda de los paquetes Flatpak, con lo cual este método es el más sencillo y solo requiere tener el soporte instalado.

Y para instalar el juego basta con abrir una terminal y teclear lo siguiente:

flatpak install flathub com.github.Anuken.Mindustry

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23165 invitados y ningún miembro en línea