flightgear

Aunque en los últimos meses Microsoft Flight Simulator ha acaparado el protagonismo entre los simuladores de vuelo, eso no quiere decir que dentro del Open Source no haya ningún competidor a la altura, porque hace poco fue publicado FlightGear 2020.3.

Para los que anden perdidos, FlightGear es un simulador de vuelo multiplataforma y software libre al estar su código fuente publicado bajo la licencia GPLv2, así que cumple no solo con las famosas cuatro libertades, sino también con las elevadas exigencias de la Free Software Foundation, al usar una licencia suya.

FlightGear 2020.3, en comparación con versiones anteriores de la misma aplicación, viene con mejoras en los modelos de vuelo y algunos sistemas de simulación. Por otro lado, se ha actualizado el material regional de California, Asia, norte de Brasil, Islandia, isla Jan Mayen; se ha mejorado el tiempo de carga de las texturas al añadirse soporte de la caché de textura DDS; la visibilidad de las estrellas se puede configurar en función de la magnitud de las estrellas y las condiciones atmosféricas; actualizaciones de las traducciones al chino, holandés, francés, alemán, italiano, polaco y eslovaco; además adición del modo GPS by-fly.

Interior-del-Airbus-A320-en-FlightGear-2020.3

Mencionando algunas de las aeronaves soportadas en FlightGear, el Airbus A320 ha sido revisado con una simulación y una visualización precisas de los sistemas de gestión de vuelo; el Cessna 182 ha recibido una buena integración de la cabina de vidrio FG1000, al igual que el J3 Cub y el Diamond DA40; y se han añadido más de 20 aviones adicionales como el SEPCAT Jaguar GR.1 y el Bombardier Q400.

Retomando la geografía, merece la pena incidir en Islandia, “el país más nuevo del mundo, si se habla geográficamente”, según cuenta el anuncio oficial de FlightGear. Este país ha destacado en los últimos tiempos por su actividad volcánica, que ha llegado hasta a alterar o cancelar el tráfico aéreo. Aquí, la aplicación se encarga de modelar “varios volcanes con múltiples niveles de actividad: Eyjafjallajökull, que interrumpió la aviación en 2010, Surtsey, y el inquietante y poderoso Katla.”

Por último, se puede destacar la nueva capacidad de simular “mareas que cubren y descubren áreas poco profundas (áreas litorales), como marismas (marismas). Puede ver las mareas a medida que avanza el día: hay dos máximos y dos mínimos por día.”

Las novedades de FlightGear 2020.3 están publicadas en el anuncio oficial y en la wiki del proyecto. La aplicación puede ser obtenida desde la correspondiente sección en el sitio web oficial para GNU/Linux, Windows y macOS, aunque también está presente en los repositorios de Fedora 33.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2449 invitados y ningún miembro en línea