amnesia

Si te gustan los juegos de terror y eres un usuario veterano de Linux, seguro que conoces a Frictional Games, porque es uno de los pocos estudios que le hacían caso a Linux cuando Steam ni estaba ni se le esperaba. De ellos son la serie de Penumbra y la que nos ocupa, la serie Amnesia, que es noticia ahora porque su código ha sido liberado como software libre.

A saber: de los tres títulos que componen la franquicia, este movimiento se refiere únicamente a los dos primeros, Amnesia: The Dark Descent y Amnesia: A Machine for Pigs, y solo al motor y el editor del juego, excluyendo los recursos multimedia y artísticos. Es decir, repiten la fórmula de Penumbra, cuyo motor también es libre.

Por lo tanto, no: Amnesia: The Dark Descent y Amnesia: A Machine for Pigs no pasan a ser gratis; siguen a la venta en los canales habituales, como lo sigue Penumbra o SOMA, otro de los juegos que desarrolló el estudio sueco y que también llegó a Linux en su momento. Para el mes que viene, de hecho, se espera el lanzamiento de una nueva entrega, Amnesia: Rebirth.

Según cuentan en el blog de Frictional Games, «El modding ha sido una gran parte de Amnesia. Por ejemplo, a lo largo de los años, The Dark Descent ha acumulado más de mil modificaciones y complementos en ModDB. Esta avalancha de contenido de usuario ha sido increíble de ver y estamos extremadamente agradecidos por toda la comunidad que lo rodea. ¡Es hora de que devolvamos algo! Así que hoy publicamos el código fuente completo de Amnesia: The Dark Descent bajo GPL v3«.

Toda la información está en el anterior enlace; el código, en el GitHub de Frictional Games con «todo lo que necesitas para compilar Amnesia: The Dark Descent y Amnesia: A Machine for Pigs, incluyendo los archivos del proyecto para para Visual Studio 2010 y CMake para Linux y macOS».

Para quien no se acuerde, ahí van los tráilers de los dos juegos:

Amnesia: The Dark Descent

Amnesia: A Machine for Pigs

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12675 invitados y ningún miembro en línea