about-ascii-patrol

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo al juego Ascii Patrol. Este es un proyecto de juego ASCII que se inspiró principalmente en ‘Moon Patrol, que se lanzó en 1982. Durante el juego tendremos que evitar los cráteres, destruir las rocas que aparecerán en pantalla y conducir lo más lejos que podamos. Todo ello mientras evitamos el fuego enemigo.

Ascii Patrol es un juego de tipo Ascii de código abierto gratuito y disponible para Gnu/Linux, Windows, Cygwin, DOS y navegadores web. El juego puede ejecutarse en modo monocromo y en 16 colores. Su control es  sencillo, ya que podremos controlar el juego usando las teclas de flecha, Intro y Esc. Ascii Patrol es un juego de línea de comandos simple pero aditivo para Gnu/Linux con buena música y efectos de sonido. Se publica bajo la licencia GNU General Public License v3.0.

Según indican en la página web del juego, actualmente el proyecto se desarrolla en el tiempo libre del creador. Por este motivo no avanza no avanza de forma constante. Sus primeros lanzamientos alfa aparecieron a fines de mayo de 2016.

El diseño del juego

El juego es muy parecido al juego original Moon Patrol, pero añadiéndole algunas cosas. Por supuesto, el menú del juego también se agrega, ya que Ascii Patrol no funciona con monedas. Los jugadores vamos a poder elegir, por ejemplo, un nivel para jugar. Las imágenes en ASCII se crearon inicialmente con un editor de texto normal.

asciipatrol-pantalla

Más tarde el creador optó por añadir algo de color al proyecto, ya que esto podría mejorar mucho la apariencia del juego. Por este motivo comenzó a buscar un editor de arte ANSI adecuado, con un formato de archivo simple, la capacidad de suministrarlo con diferentes fuentes rasterizadas y lo más importante, con funciones en una interfaz fácil de usar.

Actualmente utiliza REX Paint con lo que poder ofrecer todos los recursos del juego en 2 versiones: blanco y negro y paleta ANSI. Con esto el juego puede ejecutarse en modo monocromo o en 16 colores.

Controles del juego

En el estado de desarrollo actual, el juego se puede controlar mediante un teclado. En la mayoría de las plataformas, las combinaciones de teclas y el comportamiento son bastante obvios. El jugador puede usar las teclas de flecha, Intro y Esc para navegar por el menú y controlar el vehículo del jugador en el juego. Además, los jugadores también vamos a poder definir combinaciones de teclas alternativas.

controles-ascii-patrol

Cuando se juega en plataformas Linux y Cygwin sin el manejo de entrada X11 habilitado, no es posible detectar con precisión cuándo el jugador suelta una tecla en particular. Entonces, la aceleración, el frenado y el agacharse del automóvil utiliza la entrada del modo ‘sticky‘. En este modo, el juego asume que se presiona una tecla particular hasta que el jugador presiona otra tecla en la dirección opuesta.

Instalar Ascii Patrol en Ubuntu

Los usuarios vamos a poder encontrar el juego en las siguientes plataformas: Windows como aplicación para la consola, Gnu/Linux y Cygwin con manejo de entrada X11 opcional, DOS, FreeDOS, DOSBox y otros emuladores de DOS. También podremos utilizar navegadores web con Canvas (se recomienda WebGL)

Ascii Patrol lo vamos a encontrar disponible como paquete snap para Ubuntu. Para instalar la última versión de Ascii Patrol solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar en ella siguiente comando:

sudo snap install ascii-patrol

Finalizada la instalación, ya podemos buscar el lanzador en nuestro equipo:

lanzador-ascii-patrol

También vamos a poder ejecutar el juego directamente en la terminal. Para hacerlo solo tendremos que escribir el siguiente comando en la terminal (Ctrl+Alt+T):

ascii-patrol

Desinstalar

Si queremos eliminar el juego de nuestro equipo, en una terminal (Ctrl+Alt+T) solo habrá que utilizar el comando:

sudo snap remove ascii-patrol

opciones-instalacion-asciipatrol

Los usuarios vamos a poder saber más acerca de este peculiar juego en la página web del proyecto. Si quieres probar el juego antes de instalarlo, se puede utilizar la versión HTML5 que ofrecen en la página web del juego.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13571 invitados y ningún miembro en línea