island-racer-interesantes-juegos-multiplataforma-probar-linux-01

Como cualquier Tecnólogo y Linuxero (Usuario de Linux) con cierto tiempo libre para el ocio y el entretenimiento, específicamente con tiempo libre para jugar sobre Linux, curioseando por la web me he encontrado con un interesante y divertido juego llamado Island Racer.

Island Racer es un bonito, llamativo y entretenido juego de carreras alojado junto a otros juegos multiplataforma de diversas categorías, que pueden ser descargados y ejecutados fácilmente sobre Linux.

island-racer-interesantes-juegos-multiplataforma-probar-linux-02

Ciertamente, los Linuxeros contamos con muchas opciones disponibles de juegos y emuladores de videojuegos disponibles, para ser instalados y jugados directamente desde repositorios nativos o externos, o por medio de poderosas y estables aplicaciones, tales como GameHub, Itch.ioLutris y Steam.

Sin embargo, nunca está demás pasearnos por la web y descubrir sitios interesantes que nos permitan conocer y explorar otras alternativas de juegos, tanto libres, abiertos y gratuitos como cerrados, privativos y pagos. Tal como, en esta ocasión les presento a Island Racer y otros juegos hermanos.

island-racer-interesantes-juisland-racer-interesantes-juegos-multiplataforma-probar-linux-03

Island Racer: Un juego de carreras casual lleno de diversión

Ta como lo dice su sitio web oficial, este juego es descrito como:

“Un juego de carreras casual lleno de diversión que se puede jugar solo, contra la computadora o en línea contra otro jugador. Island Racer cuenta con la habilidad única de generar nuevos paisajes y pistas originales, ofreciendo infinitas combinaciones de pistas para una nueva experiencia con cada carrera. Selecciona entre diferentes coches y colores para competir cara a cara. Elige un circuito On- o Off-Road y disfruta! Chocar con el oponente permite ganar ventaja. Island Racer es fácil de jugar y está lleno de momentos emocionantes”. Free Island Racer Game Download.

Este juego y los demás alojados en dicha web pueden descargarse de forma gratuita, tanto para Windows, Mac o Linux. Sin embargo, todos pueden previo pago, obtener el desbloqueo de nuevas características (mundos, etapas, funciones, poder finalizar el juego (partida/mundo) entre otras). Además, su forma de instalación y/o uso es demasiado sencillo y vienen con el atractivo de contar con soporte para el idioma español. Por ende, como dijimos antes, esta web es muy útil para probar juegos nuevos.

Descripción del Juego

Es un juego de carreras en línea contra otro jugador, aunque puede ejecutarse de forma local contra la computadora. Island Racer cuenta con innovadores paisajes y pistas generadas al azar para carreras en carretera y fuera de ella, y un sinfín de opciones de carreras para jugar en solitario o en competición. Los jugadores seleccionan entre diferentes coches y colores para competir cara a cara. Es un juego fácil de jugar con un agradable ambiente musical.

Descarga y Uso

Island Racer y seguramente los demás juegos de esta web, al descargarse para Linux, vienen en un archivo comprimido bajo el formato «*.zip», que luego de ser descomprimido poseen un archivo ejecutable, tanto para 32 bits como para 64 bits. Al ser ejecutado el juego, mediante un simple clic, el mismo inicia sin problema, siempre y cuando, la Distro Linux esté optimizada para su ejecución. En mi caso, uso un Respin personal de MX Linux llamado MilagrOS, en el que funcionaron sin problemas varios de ellos.

Pantallazos

island-racer-interesantes-juegos-multiplataforma-probar-linux-04

island-racer-interesantes-juegos-multiplataforma-probar-linux-05

island-racer-interesantes-juegos-multiplataforma-probar-linux-06

En mi caso, también me divertí un rato probando uno llamado Motorbike y Domino. De resto, hay muchos otros interesantes para probar cuando tengamos tiempo de ocio y entretenimiento disponible.

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 854 invitados y ningún miembro en línea