programas-videojuegos

En las últimas décadas, la industria de los videojuegos ha crecido de forma exponencial a lo largo de todo el planeta, gracias al auge de las innovaciones tecnológicas y al desarrollo de Internet. Gracias a ello, el desarrollo de estos productos ha alcanzado un nivel que era impensable hace unos años, gracias a la inversión económica realizada por parte de las administraciones públicas y el sector privado, con el objetivo de impulsar este fenómeno.

Por otro lado, en todos los países se ha producido una democratización de los dispositivos móviles y se ha reducido de la brecha digital, por lo que cada vez hay más usuarios con conocimientos suficientes para interesarse por el desarrollo de juegos a nivel individual. Así, la programación abierta juega un papel fundamental en todo este proceso, ya que fomenta la colaboración en un mundo totalmente globalizado e interconectado.

De esta manera, podemos atrevernos a decir que actualmente vivimos inmersos en la época dorada del desarrollo de videojuegos, algo que tiene una relación directa con el poderío de esta industria dentro del sector del ocio y el entretenimiento. Un dato que demuestra la influencia de los videojuegos es la cifra de usuarios que disfrutan de esta afición, ya que según la consultora Newzoo estamos hablando de un tercio de la población mundial y más de la mitad de los ciudadanos europeos.

Los eSports, un nuevo fenómeno global que representa la punta del iceberg de una industria que tiene un gran potencial de crecimiento

Todo esto nos ha llevado inevitablemente a la profesionalización del sector tanto a nivel de producción de títulos y la calidad de los mismo como a nivel deportivo, ya que los eSports también se están convirtiendo en una de las industrias más rentables del momento. De hecho, los deportes electrónicos son un auténtico fenómeno global, pero lo más destacable de todo es el potencial de crecimiento que tienen a medio plazo gracias a las innovaciones que se avecinan en este campo.

Este tipo de eventos son mundialmente seguidos, rompiendo con la barrera de la edad para empezar a llamar la atención de varias generaciones que están creciendo con este tipo de competición. Eso sí, todas las apuestas de bet365 reflejan el poderío asiático en la inmensa mayoría de videojuegos que se emplean para los eSports, aunque Europa y Estados Unidos no dejan de mejorar cada año.

La programación abierta, una herramienta cada vez más utilizada por los usuarios para disfrutar de los videojuegos

Finalmente, no podemos pasar por alto la influencia de la programación abierta en este momento, ya que ha sido crucial para el desarrollo de videojuegos que son auténticos superventas a escala mundial. Por ejemplo, Minecraft o PUBG cuentan con este tipo de progreso, mientras que Terraria acumula 27 millones de copias vendidas especialmente en plataformas como Windows, Mac o Linux.

Por lo tanto, durante los próximos años habrá que seguir de cerca esta industria, que promete convertirse en el gran motor del sector del ocio y el entretenimiento. Además, el desarrollo de videojuegos se convertirá en una de las profesiones más demandadas, mientras se mantenga esta evolución constante.

 

Fuente: lignux

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 4209 invitados y ningún miembro en línea