Antstream

En la actualidad, denominamos “retro” a todos aquellos videojuegos o consolas que nos evocan al pasado, pero lo cierto es que estos títulos nunca pasan de moda. Prueba de ello es que los clásicos siempre vuelven, ya sea porque hay nuevos interesados o porque algunos gamers más experimentados desean revivir ciertos momentos por nostalgia. Un ejemplo de ello es Wermy, un jugador que se hizo famoso por crear la bautizada como “Game Boy Zero”, que consiste en una Game Boy DMG-01 modificada para jugar a títulos de otras consolas como Game Boy Advance. Seguidamente, veremos otras de las novedades retro que podemos encontrar.

Super Mario Bros y VIC-20 están de vuelta

202063012434769_1

La remasterización de dispositivos electrónicos y videojuegos está a la orden del día, dado que brinda a los jugadores una nueva oportunidad para obtener los títulos que probaron tiempo atrás y se encuentran descatalogados. Nintendo es una de las compañías que más títulos ha remasterizado, tal y como se observa en el catálogo de Nintendo Switch. Según el medio Eurogamer, para celebrar el 35.º aniversario de Super Mario Bros., la consola podría añadir más juegos antiguos del fontanero a lo largo del año. Asimismo, para disfrutar de este tipo de juegos en todos los dispositivos, también existen un sinfín de emuladores como zsnes, el cual permite jugar a títulos de Super Nintendo en Ubuntu de forma sencilla.

Por su parte, Koch Media y Retro Games Ltd. confirmaron la vuelta del VIC-20, uno de los ordenadores más icónicos de la historia. Éste salió a la venta en 1981 y su éxito fue tal que se convirtió en el primer ordenador en llegar a un millón de ventas. La nueva versión se denominará THEVIC20 y, además de incluir teclado, también se venderá con un característico joystick que recuerda a la palanca de cambios de un vehículo. El dispositivo, que llegará a las tiendas el próximo mes de octubre, tendrá 64 juegos preinstalados, entre los que destacan títulos como Arcadia, California Games o Laser Zone.

La llegada de Antstream

Antstream

Otro de los proyectos más destacados del mundo retro de los videojuegos es Antstream, una plataforma que nació en 2018 con el objetivo de ofrecer un amplio catálogo de videojuegos clásicos en la nube. El equipo detrás de la idea obtuvo los fondos gracias a una campaña en KickStarter, y más tarde anunció que mejoraría paulatinamente su sistema. En su página web se explica que los jugadores pueden participar en campeonatos semanales, seguir a sus amigos y realizar distintos desafíos. Algunos de sus mejores juegos son Space Invaders y Asteroids, dos de los títulos más famosos de la historia. A pesar de tener un objetivo simple, ya que ambos cuentan con una básica interfaz y pocas funciones, son algunos de los precursores de los complejos títulos que podemos disfrutar en la actualidad.

Gracias a su amplio catálogo en línea, Antstream ha sido comparado en múltiples ocasiones con Netflix, el conocido servicio de streaming que cuenta con un sinfín de series y películas de todas las épocas. El hecho de que ambas plataformas tengan cierta semejanza no es de extrañar, dado que hoy en día es común encontrar este tipo de portales en la red. Otro ejemplo de ello es el casino Betway, el cual dispone de más de cien tragaperras modernas y clásicas, además de otros juegos de azar con décadas de antigüedad como el blackjack o la ruleta. Lo mismo sucede con los portales de videojuegos como Steam o Epic Games, en los cuales se pueden encontrar juegos para todos los gustos.

Así pues, se puede afirmar que plataformas como Antstream pueden ayudar a impulsar los juegos retro más adorados por los seguidores, pero cabe destacar que en la actualidad no solo triunfan estos títulos, sino que todavía se siguen creando nuevos inspirados en los clásicos. Gracias a motores como Pyxel, que permite crear títulos con código abierto, o GameMaker Studio, se pueden idear títulos como el popular Undertale, que fue desarrollado utilizando este último.

En conclusión, los juegos retro todavía siguen teniendo notable fama entre los gamers, por lo que ya sea a través de la remasterización de títulos o con nuevos catálogos, parece que seguirán presentes por un largo tiempo.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea