Miércoles, Agosto 12, 2020

Juegos de mesa libres en tiempos de pandemia

triplea_promo

A todo el mundo le encantan los juegos de mesa y son una gran forma de pasar el tiempo con tus amigos y familia y divertirte mucho, más ahora en estos tiempos que nos ha tocado vivir con esta inacabable pandemia. Jugar a juegos de mesa en una plataforma de código libre como GNU/Linux es genial porque puedes jugar a juegos de mesa por tu cuenta pero seguir teniendo la misma experiencia como si estuvieras jugando con otras personas frente a ti, pero de manera virtual. Los juegos de mesa de ordenador han transformado la experiencia de los juegos de mesa y hay muchas opciones estupendas que puedes probar. En este artículo veremos juegos de mesa clásicos que se pueden jugar en nuestro sistema operativo de software libre y encima no tienes que buscarlos fuera, casi con toda seguridad vienen en los repositorios de tu distribución favorita.

Backgammon

GNU Backgammon es un juego de reglas sencillas con profundos elementos estratégicos. Aprender lleva poco tiempo, aunque en ocasiones se dan situaciones difíciles que requieren una cuidadosa interpretación de las reglas. La duración de cada juego es corta. Cuando no se juega por dinero (apuestas), se juega por rondas o partidas; por ejemplo, gana el primero en obtener cinco puntos.

El objetivo del juego consiste en liberar tus fichas antes que el oponente, evitando dejar fichas desamparadas. Para liberar tus fichas del tablero, en el caso de las negras, se debe hacer avanzar las piezas hacia el cuadrante inferior derecho (las piezas se mueven hacia la izquierda en la parte superior y prosiguen de izquierda a derecha en la parte inferior). Típicamente, en una pantalla gráfica, la mitad inferior del tablero es el tablero propio. Los cuadrantes interiores son los situados a la derecha; las piezas se comienzan a liberar una vez todas nuestras piezas están en nuestro cuadrante inferior derecho.

gtkinterface

Backgammon es uno de los juegos más antiguos de los que se tiene constancia.

Kajongg

El antiguo juego del Mahjong fue desarrollado durante la Dinastía Qing en la antigua China y normalmente lo juegan cuatro jugadores. Mahjong es apreciado por gente de todo el mundo y hay algunas aplicaciones y versiones online que siguen las reglas estándar del juego. Kajongg es único porque implementa el estilo de cuatro jugadores que se juega principalmente en el sudeste asiático, así como en el juego clásico.

gamescreen

Kajongg permite a los jugadores jugar contra 3 jugadores de ordenador simultáneamente para formar los cuatro jugadores, o en línea contra jugadores humanos o una mezcla de oponentes humanos y de ordenador guiados por una serie de reglas. Si esta descripción suena como que Kajongg no es para todos… entonces tienes razón. Mahjong tiene un conjunto de reglas complicadas, y lleva mucho más tiempo aprender que juegos como Gweled o KBreakout.

PyChess

PyChess es un cliente de ajedrez para jugar y analizar partidas de ajedrez. Está pensado para ser utilizable tanto para aquellos totalmente nuevos en el ajedrez como para los usuarios avanzados que quieran utilizar un ordenador para mejorar su juego.

PyChess tiene un motor de ajedrez Python incorporado y detecta automáticamente los motores de ajedrez más populares. Estos motores están disponibles como oponentes, y se utilizan para proporcionar pistas y análisis.

Cuando te hartes de jugar con jugadores del mismo ordenador puedes entrar en FICS (el servidor gratuito de ajedrez en Internet) y jugar contra gente de todo el mundo. PyChess tiene un cliente Timeseal incorporado, así que no perderás tiempo durante una partida debido al retraso. PyChess también tiene soporte de pre-movimiento, lo que significa que puedes hacer (o empezar a hacer) un movimiento antes de que tu oponente haya hecho el suyo.

Pychess-0.12.4

La misión de PyChess es crear un juego de ajedrez gratuito, agradable y basado en PyGObjet para el escritorio de GNU/Linux que hace todo lo que se requiere de un cliente de ajedrez avanzado.

Scrabble3D

Scrabble3D es un juego de Scrabble altamente personalizable que no sólo es compatible con el Scrabble clásico y el Superscrabble, sino también con los juegos 3D y los propios tableros. Puedes jugar de forma local contra el ordenador o conectarte a un servidor de juegos para encontrar otros jugadores.

1

Scrabble es un juego de mesa con el objetivo de colocar letras en forma de crucigramas. Pueden participar hasta cuatro jugadores y obtener una cantidad limitada de letras (normalmente 7 u 8). Consecutivamente, cada jugador intenta componer sus letras a una o más palabras combinándolas con las palabras colocadas en la matriz del juego. El valor de la jugada depende de las letras (las letras raras obtienen más puntos) y de los campos de bonus que multiplican el valor de una letra o de la palabra entera. El jugador con más puntos gana.

Triple A

Uno de los juegos de mesa más populares para familias y amigos es el juego de construcción de imperios Risk. En Risk, empiezas con un pequeño territorio e intentas apoderarte de los países de los demás jugadores mediante tácticas y estrategias invasivas. Hay muchos juegos de mesa similares como Axis y Allies y recientemente se han desarrollado algunas grandes versiones digitales. Triple-A es similar a estos juegos pero una de las mejores características es que tiene tantos mapas incorporados para hacer el juego interesante. La versión original utiliza un mapa de la Segunda Guerra Mundial, pero hay un gran número de otros grandes mapas como el de la Tierra Media y otros mapas de fantasía y ciencia ficción. Puedes jugar a la Triple-A contra el ordenador o contra otros jugadores a través del juego en línea.

triplea_promo

Hay tantos juegos de mesa fantásticos y es impresionante la cantidad de versiones digitales disponibles en línea en GNU/Linux.
Cualquier gestor de software puede listarte por categoría todos los juegos disponibles y sería una locura hablar de todos.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10824821
Hoy Hoy 637
Ayer Ayer 2796
Esta semana Esta semana 6081
Este mes Este mes 30926
Total de Visitas Total de Visitas 10824821

Día con más
visitantes

07-30-2020 : 3127

Gracias por su visita