Sábado, Agosto 08, 2020

Kiriki, juego de dados para Linux realmente adictivo

kiriki_crop

Este domingo también me apetece seguir presentando algunos juegos de la división más lúdica y divertida de KDE. Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDE Games como los recientes LsKat o KPatience o los pasados Kbounce, KSnakeDuel,  Kmines, KBreakout,  KTuberling, Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KBlocks, Bovo, Kapman, Knights, Palapeli, KSquares, KBlackbox, KShinsen o Kubrick. Hoy ha llegado el turno a Kiriki , un juego de dados para Linux con el que podemos pasar muy buenos ratos solo o en compañía.

Con este será el primer juego de dados que aparece en el blog.

Hoy toca hablar de Kiriki, un juego de dados de la familia de KDE Games que consiste en conseguir una serie de combinaciones de dados como 4 iguales, full, 3 iguales, etc., tirando tres veces los dados.

Se trata de un juego de hasta 6 jugadores, tanto humanos como controlados por la CPU. y tiene un alto componente estratégico ya que básicamente debes ir seleccionando si te conformas con el resultado que te aparece en cada dado o lo vuelves a tirar para conseguir tu objetivo. Obviamente los contrincantes hacen lo mismo.

kiriki

El juego es una creación del incombustible Albert Astals Cid  <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>, miembro muy activo de la Comunidad KDE, con la contribución de Eugene Trounev  < Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. >

Más información: KDE Games

¿Y cómo se instala?

Al ser un juego de la rama de KDE la  instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint:

$sudo apt install kiriki

En openSUSE:

$sudo zypper kiriki

En Mageia (gracias a Hurr) tenéis 3 opciones:

$ sudo dnf in kiriki

o

$ sudo dnf install kiriki

o

$ sudo urpmi kiriki

 

Fuente: kdeblog

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10813991
Hoy Hoy 380
Ayer Ayer 3062
Esta semana Esta semana 14682
Este mes Este mes 20096
Total de Visitas Total de Visitas 10813991

Día con más
visitantes

07-30-2020 : 3127

Gracias por su visita