about-spelunky

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Spelunky. Este es un juego de plataformas clásico roguelike. Gratuito para diferentes plataformas, entre las que podemos encontrar Gnu/Linux. Se trata de un juego de exploración de cuevas y búsqueda de tesoros.

En este juego, debemos recolectar la mayor cantidad de tesoros de la cueva como sea posible. Tendremos que utilizar nuestro ingenio, reflejos y otros objetos para sobrevivir a monstruos y trampas. Este es un juego realmente divertido y adictivo.

Spelunky es un juego de exploración de cuevas o caza del tesoro inspirado en los clásicos juegos de plataformas y roguelikes, donde el objetivo es obtener la mayor cantidad de tesoros de la cueva como sea posible, evitando las trampas y enemigos. El jugador va a controlar a un aventurero sin nombre, conocido como el espeleólogo.

spelunky-captura1

Sobre Spelunky

Spelunky es un título de superación personal. Conseguir pasar por la puerta final de cada nivel puede sonar fácil, pero ni mucho menos es así, debido a la infinidad de peligros que nos van a rodear. Aun que por suerte contaremos con un látigo, bombas, cuerdas y diferentes objetos dispuestos a ser lanzados a la araña o serpiente de turno. Se trata de un desafío fascinante el que nos espera bajo tierra. Largos laberintos de cavernas se extienden hasta el centro del planeta. Cualquiera que sea lo suficientemente valiente como para enfrentarse a este lugar oscuro encontrará muchos tesoros en su camino.

El espeleólogo va a poder azotar o saltar sobre los enemigos para derrotarlos, recoger objetos que se pueden lanzar a cualquier enemigo o utilizarlos para sortear las trampas. Además contaremos con una cantidad limitada de bombas y cuerdas para navegar por las cuevas. Los niveles se generan aleatoriamente y se agrupan en «áreas» cada vez más difíciles, cada una con un conjunto distintivo de artículos, enemigos, tipos de terreno, características especiales, etc. Si mientras jugamos perdemos todas las vidas o nos quedamos en una trampa de muerte instantánea, tendremos que empezar desde el principio.

spelunky-captura2

En las cavernas nos vamos a encontrar toda clase de peligros. Hay trampas, serpientes venenosas, murciélagos agresivos, vampiros sedientos de sangre, hombres simios primitivos y otras cosas horribles que te pueden buscar problemas si no tienes cuidado al descender por la caverna. El jugador también puede encontrarse damiselas en apuros atrapadas en las cuevas, que pueden ser recogidas y llevadas a una salida. Hacerlo con éxito devuelve la salud al jugador.

Instalar Spelunky Classic HD en Ubuntu 20.04

Spelunky Classic HD está disponible en Snapcraft como paquete snap y es mantenido por la comunidad de Snapcrafters. Para instalarlo en nuestro sistema Ubuntu, no tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar el siguiente comando para iniciar la instalación:

sudo snap install spelunky

Después de la instalación del juego, vamos a poder buscar el lanzador del mismo en nuestro equipo o ejecutar el siguiente comando para iniciarlo:

lanzador-spelunky

spelunky

Desinstalar

Podremos eliminar este juego de nuestro equipo de manera sencilla. No tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar el comando:

sudo snap remove spelunky

Si tienes lo que se necesita para merodear por estas cuevas, puedes usar tu ingenio y algunas herramientas para sobrevivir y salir con todo el tesoro del mundo. No tienes más que instalar este programa y comenzar a descender la cueva.

Sin duda se trata de un juego desafiante y adictivo. Spelunky resulta muy entretenido a pesar de sus gráficos. La guinda del pastel es que es gratis. El juego mantiene un buen equilibrio de acertijos de precisión y áreas que le permiten a tu espeleólogo estirar las piernas. Y aunque las imágenes son gruesas, todo en el juego, desde ranas en llamas hasta yetis, se mueve con una gracia cuidadosamente calibrada. No hay excusas para no jugar y pasar un buen rato.

Se puede obtener más información acerca de este proyecto en la página web del mismo o desde su página en GitHub.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 5243 invitados y ningún miembro en línea