Dead_Justice

Hay muchos juegos fantásticos de software libre que son completamente gratuitos y tan atractivos como sus homólogos de coste.

Es cierto que muchas veces este tipo de juegos rara vez te dan la fidelidad gráfica a la que estás acostumbrado de los juegos más avanzados técnicamente de esta generación pero te dan algo que muchos de los títulos más vendidos hoy en día echan desesperadamente en falta: Una jugabilidad cautivadora y además son libres.

En primer lugar, hay varios grados de software de libre. Para este post, usaremos una definición simplificada: Cualquier juego que permita al público descargar su código fuente, leerlo, modificarlo y distribuirlo es un juego de código libre.

De las muchas razones para optar por el software de software libre, tres son particularmente válidas para los juegos:

  • El precio. Los juegos de código libre suelen ser gratuitos.
  • Confianza. Algunos estudios de desarrollo de juegos comerciales (por ejemplo, Blizzard, EA, Ubisoft, Valve) tienen mala reputación.
  • La participación. Si quieres crear tus propios juegos, echar un vistazo al código fuente, puede ser una buena manera de aprender nuevos conceptos y mejorar tus habilidades. En algunos casos, también puedes contribuir con correcciones y características.

Hay tantos juegos tan extendidos y diseminados por la red, que sería una obra titánica recopilarlos todos. También puedes encontrar muchos en los repositorios de tu distribución gratuita, pero, ¿y tenerlos en una página web? Aquí entra en terreno de juego, nunca mejor dicho, Libre Game Wiki.

Libre Game Wiki es un sitio donde puedes encontrar decenas, si no cientos de juegos, todos ellos de software libre. Usan la misma interfaz web de la Wikipedia, por lo que navegar por ella te será familiar.

Estos juegos están categorizados como:

Dentro de las categorías, puedes encontrar subcategorías.

Si tienes bastante tiempo libre puedes echar un vistazo y navegar entre tantos juegos. Desde Freeciv, Vega Strike, FreeOrion, HeXon, Rigs of Rods, Red Eclipse, Freedoom, The Battle for Wesnoth, FreeDink, Marble Marcher, Panda3D,Uebergame, Minetest, SuperTuxParty, Chaos Esque Anthology y decenas más.

FreeOrion-0.4.5-screenshot

minetest

SuperTuxParty

Por último, recordar que hay todo tipo de juegos, no sólo es algo de niños y lamentablemente en buen parte de hispanoamérica toca una temporada de confinamiento, por lo que este entretenimiento vendrá genial para toda la familia.

 

Fuente: masgnulinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 28118 invitados y ningún miembro en línea