fgfs-screen-166

El equipo de desarrollo de FlightGear dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de FlightGear 2020.1, la cual llega después de varios meses del lanzamiento de la anterior versión y en ella se integran muchas características nuevas, mejoras y correcciones de errores.

Si desconoces de FlightGear debes saber que este es un simulador de vuelo multiplataforma y libre. Actualmente es una alternativa importante frente a los simuladores de vuelo comerciales.

Es probablemente el único programa de este tipo cuyo código es libre y sin intención de esconder cómo funciona internamente, lo que lo hace muy extensible. Si bien hay jugadores que consideran que no consigue superar el nivel gráfico de los mejores productos comerciales, el modelo físico del vuelo y el realismo de los controles está al mismo o mayor nivel que los mejores simuladores.

Esto se debe a que FlightGear fue desarrollado desde un comienzo con un alto perfil técnico y científico. Se apoya en OpenGL y requiere hardware de aceleración 3D.

FlightGear cuenta con más de 400 aviones, una base de datos de escenarios en todo el mundo, un entorno multijugador, modelado detallado del cielo, un sistema de modelado de aviones flexible y abierto, opciones de red variadas, soporte de pantallas múltiples, un potente lenguaje de secuencias de comandos y una arquitectura abierta. Lo mejor de todo, al ser de código abierto, el simulador es propiedad de la comunidad y se alienta a todos a contribuir.

Principales novedades de FlightGear 2020.1

En esta nueva versión se destaca la adición de un nuevo marco de renderizado de múltiples pasos «Compositor» como un archivo binario separado y también se ha agregado una nueva vista Tower AGL. Esto es similar a Tower View, excepto que mantiene a la vista tanto la aeronave como el suelo inmediatamente debajo de la aeronave, haciendo zoom y panorámica sin problemas a medida que la aeronave se mueve.

Además también se destaca un mejor soporte para portaaviones, mejoras en los modelos de dinámica de vuelo JSBSim y YASim, opciones de visualización mejoradas, implementación de generación de edificios más eficiente OpenStreetMap, modelos actualizados de Boeing 777, Airbus A320, AN-24, F-avión 16, Piper J3Cub, Saab JA37 Viggen, Piper PA28 Cherokee, Bombardier Q-400, transbordador espacial.

Las aeronaves ahora se pueden marcar como «Favoritos» y filtrar, lo que hace que sea más fácil ver y encontrar la aeronave favorita entre los cientos disponibles.

Por la parte de la inteligencia artificial se ha actualizado el tráfico para Aeormar México, AirDolomiti, Air Tahiti, American Eagle, China Southern, Delta Connection, Horizon Air, IcelandAir, JetBlue, LoganAir, LOT, Lufthansa, Lufthansa CityLine, MNG (Cargo), SkyUp, United Parcel Service, Ural Airlines, Uzbekistan Airways, Westjet Regional.

Así como también las librerías AI actualizadas para Aeormar México, Airbus, Air Canada, Air Europa, Air Tahiti, American Airlines, American Eagle, Alaska, Belavia, China Southern, Gulf Air, Hop !, Icelandair, JetBlue, LoganAir, LOT, Rusline, SkyUp, South African Express, United Express, Ural Airlines, Uzbekistan Airways, Virgin Australia, Westje.

Finalmente si quieres conocer más al respecto, sobre esta nuevo lanzamiento, puedes consultar los cambios en el siguiente enlace.

¿Como instalar FlightGear en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar FlightGear en su sistema podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

La instalación la realizaremos con ayuda de un repositorio el cual nos proporcionará la última versión y las nuevas que lleguen mucho antes que en los repositorios oficiales de Ubuntu.

Para ello vamos a añadir este repositorio abriendo una terminal (lo puedes hacer con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T) y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:saiarcot895/flightgear

Hecho esto ahora vamos a refrescar los repositorios con:

sudo apt-get update

La instalación la podremos realizar ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-get install flightgear

Finalmente en cuanto al uso de la aplicación podrás encontrar diversos tutoriales de uso en la red y más concretamente en YouTube, ya que FlightGear cuenta con una gran comunidad la cual gusta por compartir sus experiencias y conocimientos del uso de esta gran aplicación.

 

Fuente: ubunlog

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 30314 invitados y ningún miembro en línea